eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Andalucía "reforzará" convenios con entidades que atienden a refugiados pero dice que la "responsabilidad es estatal"

La consejera andaluza de Igualdad y Bienestar Social, María José Sánchez Rubio, ha indicado que la Junta va a "reforzar" los "convenios" con las entidades y organizaciones no gubernamentales que atienden a los refugiados si bien ha señalado que la "responsabilidad en materia de asilo es estatal".

- PUBLICIDAD -

"El Gobierno de España tiene que cumplir su responsabilidad en el marco de la UE y las comunidades autónomas y ayuntamientos estaremos disponibles para colaborar y acoger en estos momentos de crisis", ha trasladado Sánchez Rubio.

En declaraciones a los periodistas en su visita el Centro de Participación Activa de Mayores de Vícar (Almería), ha exigido al Ejecutivo que preside Mariano Rajoy que no sea "cicatero" con, según ha dicho, los "planteamientos que se están haciendo desde el ámbito de la UE para atender a este drama social por situaciones de guerra".

Al tiempo, y tras incidir en que es un "tema de estado", ha abogado porque todas las administraciones "estemos en la línea de compartir y ser solidarios tal y como es el pueblo de Andalucía y de España porque no podemos estar por detrás".

"La responsabilidad en materia de asilo es estatal pero a reglón seguido tengo que decir que Andalucía va a ser como siempre, como lo fue en el caso de los refugiados de Kosovo, acogedora y va a estar dispuesta a trabajar en colaboración con los ayuntamientos".

Sánchez Rubio ha expresado, en esta línea, que la Junta va a "reforzar lógicamente" ante "esta situación" los convenios con las entidades que trabajan con refugiados y atienden a los que están aquí "como Acnur o Unicef" para, según ha remarcado, "ayudarles a poder prestar atención a estas personas".

"No puede pasarnos con esto como con la atención a inmigrantes en materia sanitaria o la Ley de Dependencia. El Gobierno de España tiene que cumplir su responsabilidad en materia de asilo en el marco de la UE", ha insistido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha