Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Anonymous amenaza con desatar su 'ira' si Japón no detiene la caza de delfines

Anonymous amenaza con desatar su 'ira' si Japón no detiene la caza de delfines

EFE

Tokio —

0

El grupo de piratas informáticos Anonymous ha amenazado con “mostrar en toda su magnitud” su ira en el caso de que Japón no detenga la caza anual de delfines que tiene lugar en la localidad de Taiji, en la costa este de Japón, informó hoy el diario Asahi.

El mensaje, enviado por el grupo de “hackers” al Gobierno de Japón, insta a “detener inmediatamente las matanzas” de delfines, recogidas en el controvertido documental “The Cove”, ganador de un Oscar en 2010.

La película, grabada en buena parte con cámaras ocultas, muestra la captura de delfines en esta localidad de cerca de 3.500 habitantes, donde alegan que su caza, que se lleva a cabo anualmente entre septiembre y abril, es una tradición centenaria.

En su amenaza Anonymous menciona hasta 22 portales de Internet japoneses como objetivo de sus posibles ciberataques, entre ellos los del primer ministro, Shinzo Abe, los Ministerios nipones del Interior y el de Agricultura, Pesca y Forestal o el del propio municipio de Taiji.

Tato la administración de la localidad costera como el Centro Japonés de Seguridad de la Información han incrementado su alerta a la espera de posibles represalias, detalló el diario.

En Japón, “The Cove” generó un amplio debate y causó además una oleada de protestas que hicieron que algunos de los cines que habían anunciado su estreno, en julio de 2010, optaran por cancelarlo.

Según muestra el documental, una vez capturados, estos cetáceos son sacrificados para consumir su carne o bien se mantienen con vida para venderlos a acuarios de todo el mundo.

Etiquetas
stats