eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Antonelli (PSOE) señala que otras CCAA cuentan con derechos 'trans' y ve "absurdo" que PP busque impugnarlos en Madrid

La diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid y activista LGTBI, Carla Antonelli, ha recordado este martes 26 de julio al Gobierno que otras comunidades autónomas ya cuentan con los derechos del colectivo transexual que intentan recurrir en Madrid.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha señalado Antonelli en declaraciones a Europa Press después de conocerse que el Ejecutivo considera que dos artículos de la Ley madrileña de Transexulidad, aprobada en marzo gracias al voto conjunto de la oposición y con la abstención del PP, exceden de las competencias de la Comunidad.

La parlamentaria ha incidido en que "esta intentona" ya se realizó con la misma normativa en Andalucía, también aludiendo al punto de la documentación administrativa. Según la diputada, en la comunidad andaluza finalmente "no se tocó un ápice de la ley y decayó el intento de inconstitucionalidad". "Parece que el Gobierno no tiene antecedentes de sus propios trámites", ha criticado.

En el mismo sentido, ha recordado que en el País Vasco también hubo "un amago" de querer declarar inconstitucional la normativa de derechos del colectivo transexual, pero que también se quedó "en el anuncio".

Antonelli ha aseverado que la normativa aprobada en la Asamblea madrileña "no invade para nada las competencias estatales porque se ciñe al ámbito de las administraciones públicas madrileñas".

En cuanto al artículo que regula la inversión de la carga de la prueba, la socialista ha señalado que esta medida ya está aprobada en las normativas LGTB de Cataluña y Extremadura.

"Es absurdo, o no se enteran de que son procesos fallidos o es una cortina de humo para desviar la atención de la formación de un Gobierno de un señor que no se quiere presentar", ha señalado la diputada socialista.

Antonelli cree que este "es un proceso que está destinado a fracasar". "Lo más triste es que están perdiendo el tiempo", ha criticado.

Por otra parte, la parlamentaria ha incidido en que este es el momento de ver "el comportamiento" de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, dado que cuando se aprobó la normativa el PP se abstuvo.

La diputada del PSOE teme que la jefa del Ejecutivo autonómico quiera convertirse "en salvadora de algo que ya está salvado", en la tónica habitual de "confetis" a la que, según Antonelli, acostumbra Cifuentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha