eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

António Costa, sobre Sócrates: "hay que separar la política de los sentimientos"

- PUBLICIDAD -
Sócrates está en una prisión especial pero recibe un trato normal

Sócrates está en una prisión especial pero recibe un trato normal

El líder del principal partido opositor en Portugal, el Socialista (PS), António Costa, insistió en que hay que separar la acción política de los sentimientos, en alusión al encarcelamiento del ex primer ministro socialista José Sócrates.

"El PS ha tenido mucha frialdad, sentido de responsabilidad, de Estado para separar muy bien los sentimientos de nuestro papel político", dijo a los periodistas antes de comenzar el XX Congreso de los socialistas portugueses, que elegirá este fin de semana a sus órganos de dirección.

Costa, recientemente escogido como secretario general del PS y candidato a primer ministro en las legislativas del 2015, aseguró que el presente congreso estará centrado "en los problemas de Portugal y en la construcción de una alternativa" de Gobierno.

"No nos oirán comentarios sobre el papel de la Justicia", añadió el líder del PS, cuyas apreciaciones coincidieron con la de la mayoría de los dirigentes del partido cuestionados por la prensa.

José Sócrates, jefe de Gobierno de Portugal entre el 2005 y el 2011 y secretario general de los socialistas entre el 2004 y el 2011, está encarcelado en prisión provisional en el presidio de Évora (a 120 kilómetros de Lisboa) por sospechas de fraude fiscal, blanqueo de capitales y corrupción.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha