eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PREGÚNTAME

Antonio Miguel Carmona: "Prefiero que me silben por acudir a parar un desahucio a que me critiquen por no ir"

El candidato socialista contesta en Pregúntame a las preguntas de los usuarios en este encuentro digital de eldiario.es

- PUBLICIDAD -
Carmona en eldiario.es

Antonio Miguel Carmona, en eldiario.es.

Antonio Miguel Carmona, aspirante socialista a gobernar la capital de Madrid, se sometió este miércoles a un encuentro con los usuarios de Pregúntame. Más de 400 enviaron sus preguntas a este economista de formación y profesor universitario. Entre las 37 cuestiones más votadas por los usuarios, el candidato se prestó a contestar la mitad durante una hora escasa.

A la inevitable pregunta sobre los ingredientes de la tortilla de patata, Carmona la prefiere "con cebolla" y bromea sobre la "mala rima" de la respuesta, pero su interés se centró en desgranar sus propuestas sobre los problemas que afectan a la ciudad, como la vivienda, contaminación, su elevada deuda, la falta de infraestructuras y los posibles pactos a la hora de formar gobierno.

Las bromas sobre su famoso "pim, pam, propuesta" con el que contraatacó al "tic, tac" de Pablo Iglesias aparecen en varias de las cuestiones planteadas. Él lo utiliza también en un par de ocasiones para contestar.

Ante la foto que lo prueba, Carmona reconoce en este chat que estuvo reunido en Ferraz con Pedro Sánchez mientras algunos militantes partidarios de Tomás Gómez protestaban ante la sede del PSOE. Unas horas antes, Carmona comparecía junto a Gómez en la rueda de prensa en la que el líder del PSM llamaba a la rebelión ante la intervención de la federación madrileña por parte de la dirección socialista.

Antonio Miguel Carmona llega en coche a Ferraz, ve que no hay nadie y no se baja. pic.twitter.com/7aymjEIfNF

— Antonio Maestre (@AntonioMaestre) February 11, 2015

 

raym - ¿Es cierto que el día que militantes del PSOE se manifestaron en Ferraz se acercó hasta la sede en coche, y al ver que no había apenas nadie, ni se bajó de él? ¿Es usted quién aparece en la foto que adjunto, que lo demuestra? ¿Considera que, tal y como afirma Tomás Gómez, el actual líder del PSOE (Pedro Sánchez) da golpes antidemocráticos contra el partido y carece de liderazgo interno?

A.M. Carmona - Ja, ja, ja... fui allí porque tenía una reunión con la dirección federal, el que sale en la foto es un coordinador de Ferraz, aparcamos el coche en el aparcamiento y tuve la reunión en la que expresé mi opinión. Ja, ja, ja... tremendo.
Se ha tomado una decisión y yo, como saben, ya di mi opinión y me dedico exclusivamente a los madrileños.

natrix - Mi pregunta es la siguiente:
Los últimos alcaldes de Madrid siguen esta evolución:
Tierno Galván
Juan Barranco
Rodríguez Sahagún
Álvarez del Manzano
Gallardón
Botella
¿Cree que usted sería un digno continuador de la serie? ¿Cómo nos convencerá de haber roto la tendencia a la incompetencia? Y me gustaría hacer otra pregunta, ¿Cree que Madrid debe presentarse a unos Juegos Olímpicos?
 
A.M. Carmona - La verdad es que 25 años de gobierno municipal de la derecha ha resultado demasiado largo. Aportando soluciones a los ciudadanos lograremos que se cumplan lo que ya nos dicen las encuestas en la Villa de Madrid.
Mi prioridad no son unos Juegos Olímpicos, sino Escuelas Infantiles, Centros de Mayores, política social.
 
angelitoMagno - En mi opinión uno de los mayores problemas que tiene a día de hoy Madrid es la contaminación. ¿Tiene algún plan de actuación a medio y largo plazo para erradicarla? ¿O alguna medida de choque a corto plazo para reducirla a niveles menos peligrosos?
 
A.M. Carmona - Fallecen 2.500 personas al año por culpa de la contaminación en Madrid. Han cambiado los medidores de sitio, han dejado de medir en cuatro medidores las partículas PM2,5, las más cancerígenas. Vamos a construir aparcamientos disuasorios, fomentar el transporte público y a realizar un plan de movilidad adecuado donde se priorice las áreas de aparcamiento para residentes. Los aparcamientos disuasorios, la mejora del transporte público y el aparcamiento para residentes. Un buen Plan de Movilidad.  
 
Blackheart - Si su lista sale elegida con concejales suficientes para poder formar gobierno, pero sin mayoría absoluta. ¿Cuáles serán sus prioridades o preferencias para pactar con otros grupos e intentar formar gobierno?
 
A.M. Carmona - Yo presentaré mi programa electoral y quien quiera votármelo... que me lo vote. Yo propongo parar a los fondos buitre y convertir las 40.000 viviendas vacías de los bancos en vivienda social de la EMVS, en primer lugar negociando con los bancos, en segundo lugar subéndoles el IBI un 50% y, en caso de mantener las viviendas vacías, expropiando el usufructo temporal de las mismas para destinarlas a vivienda social.
 
scarecrow: - ¿Podría definir a estos 10 personajes con una palabra o frase?
1. Pablo Iglesias
2. Rosa Díez
3. Aznar
4. Monedero
5. Rajoy
6. Artur Mas
7. Tsipras
8. Obama
9. Merkel
10. Anguita
 
A.M. Carmona - Pablo Iglesias el fundador del PSOE, Rosa Díez alguien que perdió un congreso del PSOE, Aznar la semilla de los errores, Monedero un ciudadano de Políticas, Rajoy el eje de los errores, Artur Mas el egoísmo nacionalista, Tsipras un gobierno masculino y una incógnita revelada, Obama un paso adelante, Merkel una consejera delegada y Anguita el pasado. 
 
El_otro_ojo_de_Alecto - Hola señor Carmona, una pregunta sobre Metro de Madrid.
Hace unos años que la calidad del servicio (frecuencia de trenes, averías, retrasos, personal de seguridad violento) está empeorando al tiempo que el precio aumenta. Es una sensación que cualquiera que tome el metro a diario tiene.
¿Qué política plantea para devolver al suburbano madrileño al nivel de calidad de hace unos años?
¿Se va a seguir castigando el bolsillo de la gente de a pie en un servicio tan esencial para la ciudad de Madrid? 
 
A.M. Carmona - Hay que impulsar un plan de inversiones de reposición, mejorar los tramos y adecuar el servicio público a las necesidades de los madrileños. Será el Consorcio Regional de Transportes quien disponga de las competencias para llevarlo a cabo. Es una vergüenza la paulatina degradación que está sufriendo Metro de Madrid.
 
angelitoMagno - El Partido Popular lleva gobernando en la villa de Madrid desde hace más de 20 años. Veinte años dan para hacer muchas cosas, con lo que supongo que alguna cosa habrá de los gobiernos populares que le parezca bien. ¿Qué medida destacaría de las ejecutadas por el PP como la mejor? Y en la misma línea, ¿qué medida o proyecto de los realizados del PP le parece que fue la peor idea?
 
A.M. Carmona - La mejor medida del PP ha sido no presentar a Ana Botella y la peor ha sido la precarización de las relaciones laborales.
 
JavierB - La pregunta más típica de menéame: ¿la tortilla de patata, con cebolla o sin ella?
 
A.M. Carmona - Por supuesto... con cebolla (mala rima)
 
Stash - Le agradecemos que nos preste su tiempo para responder a preguntas excelentes, buenas, malas, regulares y las de alguno de nuestros más afamados trolles. Mi pregunta es 2x1: ¿Qué opinión le merece la última reforma del código penal en el que se propone, entre otros, la criminalización de determinados tipos de protesta ciudadana, que se ha venido a denominar "Ley Mordaza"? ¿Cree que es equiparable con una sutil forma censurar y reprimir la protesta ciudadana en la calle?
 
A.M. Carmona - La tendencia al autoritarismo debe ser siempre combatida desde la democracia. Es el reflejo de un gobierno débil sin argumentos.
 
Professor - Muchas gracias por venir a Menéame, es usted uno de los pocos políticos que valoro como se merece. Estimado señor Carmona: ¿Es usted partidario de la teoría de los astros huecos y cree que la Tierra podría estar hueca, o por el contrario piensa que es una esfera maciza? Explique las razones de su respuesta.
 
A.M. Carmona - Es maciza como quien yo me sé.
 
SergioS - Más allá del programa, sobre el que seguro le harán buenas preguntas el resto de participantes, quería aprovechar esta oportunidad para conocer mejor la rutina de un político en campaña. Usted es un habitual de las tertulias televisivas y también se le puede ver en multitud de actos públicos. ¿Cómo se prepara para todas estas intervenciones? ¿Cuenta con un equipo de trabajo que le ayuda a confeccionar sus discursos o se fía más de su intuición personal? Por ejemplo, el Pim, pam, propuesta, que tanto éxito tuvo en el auditorio ante el que lo pronunció y luego en las redes sociales, ¿fue un eslogan previamente pensado o fruto de la inspiración del momento?
 
A.M. Carmona - La inspiración del momento frente a aquellos que se quedan esperando que suba la marea.  
 
roker -  Usted es uno de los asiduos a las tertulias políticas televisivas de sábado noche. ¿Qué tanto por ciento cree usted que hay en esos programas de show y análisis superficial de la realidad política? ¿Ver a un dirigente político intercambiar insultos y argumentos falaces con un pseudoperiodista es lo máximo a lo que podemos aspirar los españoles de debate público?
 
 
A.M. Carmona - Lo mejor de los debates es que uno puede mostrar sus ideas. Cuanto más serios sean... mejor.
 
jamaicano - ¿Tiene algún plan para mejorar la imagen de Madrid como ciudad sucia y gris? ¿Tiene algún plan para mejorar la calidad del aire? ¿Tiene algún plan para la mejora de parques e incremento de la masa arbórea de Madrid?
 
A.M. Carmona - En primer lugar vamos a limpiar Madrid obligando a las empresas concesionarias a hacerlo o, de lo contrario, remunicipalizaremos el servicios. En segundo lugar, sin lugar a dudas, lo que haremos será crear aparcamientos disuasorios y fomentar el transporte público. La limitación del automóvil será una prioridad excepto para residentes. Con esto será suficiente para lograr eliminar la enorme boina negra que amenaza Madrid.

Somos la segunda ciudad del mundo con más zonas verdes. Y la peor en gestión de la misma masa arbórea. Está degradado el Arroyo Antequina en la Casa de Campo, el tratamiento de los árboles es nefasto. Protegeremos nuestra masa arbórea y lo haremos a travá de una gestión directa y de choque.  
 
natrix - El municipio de Madrid es la 2ª capital de provincia (tras Jaén) que más deuda por habitante tiene, debiendo 2.100 € por habitante (para un total de 7.000 millones de euros de deuda). No quiero entrar en buscar culpables, solo soluciones. ¿Cree que eso puede suponer un problema a medio plazo? ¿Tiene alguna intención de reducir la deuda? ¿Cuáles serán sus medidas más importantes para reducirla? ¿Han cuantificado el impacto de esas medidas? ¿Subirá los impuestos a los madrileños?
 
A.M. Carmona - El Ayuntamiento de Madrid debe más de 6.000 millones de euros que, como le dije a Montoro, hay que refinanciar para ahorrarnos 150 millones de euros dado que el tipo medio de esta deuda es del 5%. El esfuerzo fiscal de los madrileños es tan grande que bajaremos el IBI de forma prioritaria, de lo contrario, pondré mi cargo a disposición de los madrileños.
 
LaResistance - Hemos podido verle sacándose fotos con bomberos, profesores, simulando parar desahucios y en situaciones cotidianas de la gente de a pie durante la precampaña. La pregunta es: ¿qué hacen los políticos en general (y usted en particular) cuando no están de elecciones? ¿Es que la campaña electoral les da ganas irrefrenables de parar desahucios pero los otros 3 años y medio les da igual?
 
A.M. Carmona - Cuando comience la campaña electoral le responderé. Yo, de momento, cumplo con mi obligación. 
 
angelitoMagno - La deuda del ayuntamiento de Madrid es la mayor de cualquier ciudad de España. Es cierto que también es el municipio más poblado, pero estamos hablando de unos 2.000€ por habitante y 7.000 millones de € en total. ¿Considera que esa deuda puede y debe ser pagada o cree que parte de ella es odiosa y fruto de la herencia recibida por los 20 años de gobierno del Partido Popular y por tanto plantearía una quita de la misma con el gobierno central? En caso de querer pagar la deuda, ¿de dónde planea recortar gasto?
 
A.M. Carmona - Sólo a Forrest Gump se le puede ocurrir impagar la deuda cuando los tipos de interés están casi al cero por ciento. La deuda se conoce perfectamente porque para eso tenemos al Interventor Municipal. Otra cosa es que nos hayan metido en gastos innecesarios que hay que revertir unos y poner en valor otros.
 
SergioS - En una reciente entrevista en El Intermedio hablaba de la necesidad de que Madrid volviera a ser la "capital mundial del teatro", al tiempo que reivindicaba la herencia de Lope y Calderón. Si llegara a ser alcalde, ¿qué medidas concretas tomaría para revitalizar la oferta cultural de la capital?
 
A.M. Carmona - Impulsaré la creación de compañías de teatro por parte de los recién licenciados de la Real Escuela de Arte Dramático para hacer representaciones en las Juntas de Distrito, en los colegios abiertos por la tarde. La cultura es de la gente y la protagoniza la gente. Daremos locales a jóvenes creadores, un sinfín de medidas que convertirán a Madrid en capital cultural de Europa.
- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha