eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Armada Australiana intercepta un barco con inmigrantes en Océano Índico

- PUBLICIDAD -
Armada Australiana intercepta un barco con inmigrantes en Océano Índico

Armada Australiana intercepta un barco con inmigrantes en Océano Índico

Un navío de la Marina Australiana interceptó hoy una pequeña embarcación de madera en la que varios inmigrantes pretendían llegar al territorio australiano de isla Christmas, en el océano Índico, informan medios locales.

A pesar de que el Gobierno de Camberra ha evitado comentar el operativo, un funcionario de los servicios de protección de fronteras confirmó a la cadena local ABC que el barco con ocho pasajeros a bordo fue interceptado a primera hora del viernes.

Según residentes en la remota isla australiana que presenciaron los hechos, el grupo de inmigrantes fue trasladado a otra embarcación militar para ser llevados a un lugar desconocido, reporta la ABC.

Australia tiene una férrea política de inmigración, que incluye la devolución a sus puertos de embarque de barcos con personas que en muchos casos pretenden pedir asilo político en el país, la detención de estos o su reubicación en terceros países.

Amnistía Internacional acusó recientemente al Gobierno de Camberra de realizar pagos a las mafias que operan los barcos que transportan solicitantes de asilo para devolverlos a Indonesia.

Muchos de los inmigrantes que intentan llegar a Australia huyen de conflictos como los de Afganistán, Darfur, Pakistán, Somalia y Siria, y otros escapan a la discriminación o la condición de apátridas, como las minorías rohingya, de Birmania, o Bidun, de la región del Golfo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha