eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arranca la jornada electoral en Galicia con la apertura de mesas electorales

La jornada electoral con motivo de las elecciones autonómicas gallegas de este domingo 25 de septiembre ha arrancado en Galicia con la apertura de mesas en las cuatro provincias gallegas.

- PUBLICIDAD -

A las 8,00 horas estaba previsto el arranque de la constitución de mesas en los colegios electorales, que han abierto a las 9,00 horas para que puedan depositar su voto hasta las 20,00 horas los electores al Parlamento de Galicia, que superan los 2,7 millones, un 0,2% más respecto a la cita con las urnas celebrada en la comunidad autónoma en octubre de 2012.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), 78.172 residentes en Galicia podrán participar por primera vez en estas elecciones, por haber cumplido 18 años desde la anterior votación a la Cámara. Mientras, un total de 446.235, el 16,52%, son residentes en el extranjero con municipio de inscripción en Galicia.

A las 10,15 horas está prevista en la Xunta, en Santiago, la comparecencia del secretario xeral da Presidencia, Manuel Galdo, para informar de los datos de apertura e incidencias de la jornada electoral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha