eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arrimadas pide a los españoles que vayan a votar porque son ellos quienes van a cambiar el país

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado que si su partido no existiera "habría que inventarlo" y ha pedido a los españoles que acudan a votar el próximo 20 de diciembre "con una sonrisa, ilusión y todas las fuerzas, sabiendo que no son otros los que van a cambiar el país" sino también los propios ciudadanos.

- PUBLICIDAD -

Arrimadas ha declarado, durante su intervención en el acto central de campaña del partido, en el Palacio de Vistalegre de Madrid, que Ciudadanos ya ha demostrado "que se puede ganar en las urnas al PP y al PSOE y a Podemos", tal y como hicieron el 27 de noviembre y eso es lo que, a su juicio, pasará "en toda España el 20 de diciembre".

Así, ha apuntado que la formación naranja ha sacado un magnifico resultado en las catalanas pero que también va a gobernar en España porque "lo que propone tiene sentido" en todo el país. Arrimadas ha destacado que en Ciudadanos saben que gobernar es difícil y que uno se puede equivocar. "Pero una cosa es cometer un error y otra tomarle el pelo a la gente, que es lo que llevan haciendo durante años", ha criticado.

La líder catalana ha ensalzado la figura de su candidato a la presidencia, Albert Rivera, apuntando que "esta preparado" para gobernar porque es capaz e inteligente, además de valiente. "Ha recibido amenazas de muerte en su casa, escraches con sus familiares, ha estado solo ante el peligro, ante medios de comunicación y ante debates muy agresivos", ha declarado Arrimadas, para añadir que Rivera "no tiene miedo a tomar decisiones". "No hace falta ser perfecto, hace falta estar capacitado y ser el mejor para asumir este riesgo, y Albert Rivera lo está", ha señalado.

Por otra parte, ha recordado su llegada al partido naranja hace cinco años, tras ir a un mitin de la formación en Barcelona. En este sentido, ha destacado que "hace cinco años Ciudadanos ya hablaba de regeneración de la democracia, de listas abiertas, de no seguir malgastando el dinero de los ciudadanos en aeropuertos vacíos, ni en corrupción".

"Decían cosas lógicas y eran revolucionarias hace 5 años y 5 años después Ciudadanos es la oposición en Cataluña y gracias al partido, el pasado 27 de noviembre no ganaron en las urnas los que nos quieren romper", ha declarado. A su juicio, "cuando se defiende el sentido común y la justicia, siempre se triunfa y no importa el tiempo que se tarde en conseguirlo". Para la líder de Ciudadanos, España está ahora más cerca de tener un presidente catalán de que Cataluña salga de España.

"YO TAMBIÉN ESTOY FONDONA"

En el acto también ha participado el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid Ignacio Aguado, que, tras asegurar que este acto en Vistalegre se iba a recordad como algo histórico y algún día los allí presentes hablarían de ese momento, ha señalado que "se nota, se siente que Albert es presidente".

Por su parte la portavoz del partido naranja en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís ha sido recibida por el público al grito de "yo también estoy fondona", en apoyo tras el tuit publicado la semana pasada por un miembro del PP, en el que se refería a ella con este apelativo. En su intervención, Villacís ha reclamado "el juego limpio" que está realizando su formación en esta campaña electoral, un concepto que, a su juicio, "no lo pueden decir otros partidos". "Esto tiene que cambiar el 20 de diciembre, basta ya de política basura" ha pedido durante su intervención.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha