eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arrimadas tilda a nuevos consellers de "soldados del procés" y pide comicios

- PUBLICIDAD -

La presidenta del grupo de Ciutadans (Cs) en el Parlament, Inés Arrimadas, ha calificado a los nuevos consellers del gobierno catalán como "peones o soldados del 'procés'", y tras desearles que no tengan un mandato largo para no cometer "ilegalidades", ha pedido unas elecciones anticipadas.

En respuesta a la comparecencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para explicar la crisis del Govern y los nuevos cambios de consellers producidos en su Ejecutivo, Inés Arrimadas ha indicado que, tras una hora y media de discurso, "esto parecía más un balance de legislatura, como si este fuese el último pleno" antes de convocar unas elecciones.

Según Arrimadas, lo ocurrido con la sustitución de algunos consellers "es una crisis de gobierno como una casa de payés, y es también una purga" porque "lo de que es una decisión personal de ellos (la de dejar el Ejecutivo) no se lo cree nadie".

Sobre los nuevos consellers, la líder de Cs en Cataluña ha apuntado que "no importa si no han trabajado nunca en política, o la gestión que van a hacer" porque "han venido a ser peones o soldados del 'procés' como dice el nuevo director de los Mossos, y tienen que decir lo mismo que el presidente, no se despisten, porque si éste cambia el discurso lo tendrán que cambiar de forma inmediata".

Arrimadas ha augurado que "llegará el momento en que (Puigdemont) convocará elecciones y las venderá como un gran plebiscito, o quizás las bautice como constituyentes" porque "si pierden la épica no les queda nada" y "cada vez están más solos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha