eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arrimadas: solo un partido reformista y centrista como Cs puede mejorar la CE

- PUBLICIDAD -
Arrimadas: solo un partido reformista y centrista como Cs puede mejorar la CE

Arrimadas: solo un partido reformista y centrista como Cs puede mejorar la CE

La candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, ha defendido hoy que solo un partido "reformista, centrista y sensato" como el suyo puede mejorar la Constitución, y ha llamado a votar el 21D con la "misma ilusión y esperanza" con las que se votó en 1978 este "proyecto de convivencia".

Coincidiendo con la conmemoración del Día de la Constitución en su cuarenta aniversario, Ciudadanos ha celebrado un acto de campaña en la plaza Universidad de Barcelona, que ha congregado a centenares de simpatizantes y en el que han participado también el secretario general de la formación, José Manuel Villegas, y el catedrático de Derecho Constitucional Francesc de Carreras.

Arrimadas, en su discurso, ha puesto en valor el "proyecto de convivencia" de la Constitución del 78, sus valores como el de la unidad, la libertad o el pluralismo político, que han dado a España su "mayor etapa de paz, prosperidad y democracia en toda la historia".

No obstante, y con el "deber histórico" de que siga vigente, la candidata a las catalanas del 21D ha abogado por reformarla y "cuidarla", a diferencia de lo que han hecho los "viejos partidos" como el PP y el PSOE o frente a los independentistas y su "identidad excluyente", que quieren "destruirla".

En este contexto, ha precisado que ante el "inmovilismo de los viejos partidos" y frente al "rupturismo" de los independentistas, solo un partido "reformista, centrista y sensato" como Ciudadanos, que "cree en sus valores", puede impulsar su reforma: "Nosotros no vamos a echarla por tierra", ha garantizado.

Arrimadas, así, ha recalcado que es factible impulsar una reforma de la Constitución para adaptarla al siglo XXI con cambios como la ley electoral, el Senado, las competencias o un nuevo modelo de financiación, pero ha advertido que no se puede abrir el melón constitucional para "intentar convencer" a Carles Puigdemont o a Oriol Junqueras, a los que "nunca se convencerá".

"El voto a Ciudadanos es el voto para reformar la Constitución no para destruirla, es el voto para reformar España no para romperla", ha dicho Arrimadas.

La candidata, además, ha pedido a los catalanes que acudan a las urnas el 21D con la "misma ilusión y esperanza" con las que se votó la Constitución del 78, porque en las catalanas "tenemos en nuestra mano algo tan histórico como votar" la Carta Magna, que supuso la "reconciliación" de los españoles y que las generaciones posteriores, "como la mía", pudiésemos "nacer en democracia".

"Ir a votar con la misma esperanza, porque Cataluña va a superar el reto de la destrucción -que promueven los independentistas-, como ha superado todos los retos", ha afirmado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha