eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arrimadas rechaza la resolución porque "a España hay que reformarla no romperla"

- PUBLICIDAD -
Arrimadas rechaza resolución porque "a España hay que reformarla no romperla"

Arrimadas rechaza resolución porque "a España hay que reformarla no romperla"

La presidenta del grupo de Ciudadanos en el Parlament, Inés Arrimadas, ha rechazado hoy la resolución independentista debatida en el Parlament, porque "a España hay que reformarla, no romperla", y ha apuntado que "es un desprecio a la sangre, sudor y lágrimas" de quienes que lucharon por la democracia.

En el debate de la propuesta de resolución independentista que se celebra en el Parlament, Arrimadas ha reprochado a Junts pel Sí y a la CUP que "haya gente que quiere tirar por la borda todo lo que hemos conseguido, porque esto es una desafío a la democracia".

Según esta misma líder de Ciutadans (C's), el proceso de desconexión que se preconiza "tiene tan poco sentido que ni siquiera han sido capaces de convencer a una gran mayoría de catalanes, algo que reconoció el propio presidente del grupo de la CUP, Antonio Baños", el día después del 27S.

Después de añadir que JxSí y la CUP "tampoco tienen diputados suficientes ni como para poder cambiar el Estatut", Inés Arrimadas ha lamentado que del texto de la resolución se desprenda "que los gobernantes no tendrán que dar cuentas de sus decisiones ante la justicia".

"Quizá es que hay señores que lo que desean es escapar de la justicia, con quince sedes embargadas por los tribunales y con el tesorero del partido en prisión", ha añadido, porque "antes nunca habían sido independentistas".

En su opinión, iniciar el proceso de desconexión "pone en peligro a nuestro autogobierno y a nuestro Parlament, que tiene una capacidad legislativa de las mayores de Europa", y ha hecho hincapié en que el presidente en funciones, Artur Mas, "ni siquiera ha sido capaz de convencer a la mayoría de sus propios consellers".

Se trata, ha subrayado, de "un desprecio a la sangre, sudor y lágrimas" de quienes lucharon "por esta democracia", y ha considerado que "se han equivocado de siglo y de lugar, porque estamos en el siglo XXI y en la UE, y no funcionan las claves antiguas".

Después de recordar que hoy también se conmemora el aniversario de la caída del muro de Berlín, ha lamentado que el independentismo pretenda crear nuevas fronteras y que "utilice el sentimiento legítimo de muchos catalanes por una cuestión personal".

"España hay que reformarla, no romperla, y los catalanes siempre hemos sido precursores de lo primero", ha querido dejar claro.

Sobre la propuesta alternativa de SíQueEsPot, la líder de C's en el Parlament la ha rechazado, porque su partido "no cree" en el derecho a decidir ni tampoco en el de la autodeterminación.

En lengua catalana, ha apuntado que permanecer en España no comporta "que tengamos que renunciar a nada, ni mucho menos a la lengua catalana, que es también la nuestra".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha