Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arzobispo de Sídney, honrado por ser el “ministro” de Economía del Vaticano

Arzobispo de Sídney, honrado por ser el "ministro" de Economía del Vaticano

EFE

Sídney (Australia) —

0

El arzobispo de Sídney, George Pell, dijo que se siente honrado por su nombramiento como prefecto de la recién creada Secretaría de Economía del Vaticano, informaron hoy fuentes de la Iglesia católica de Australia.

“Si podemos hacer mejor uso de los recursos que nos han confiado podremos mejorar nuestra capacidad de apoyar los buenos trabajos de la Iglesia, especialmente nuestros trabajos para los pobres y desventajados”, agregó Pell desde Roma en un comunicado emitido hoy en Australia.

Esta especie de ministerio fue creado tras las recomendaciones de la comisión encargada de abordar la estructura económica y administrativa de la Santa Sede (COSEA) para dar credibilidad y transparencia a las cuentas y a las posesiones del Vaticano y buscar mejores inversiones entre los pobres y marginados.

“Siempre he reconocido la necesidad de la Iglesia de ser guiada por expertos en esta área (finanzas) y me complacerá trabajar con el nuevo Consejo de Economía”, comentó Pell al reconocer que se trata de “una tarea enorme”.

El nuevo cargo de Pell, cuyo sucesor en el Arzobispado de Sídney se desconoce, no evitará que se presente ante una comisión gubernamental que analiza actualmente los casos de abusos sexuales en el seno de las instituciones sociales, religiosas y gubernamentales en Australia.

Etiquetas
stats