eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al Asad cree que el apoyo iraní permite la resistencia siria al terrorismo

- PUBLICIDAD -
Al Asad cree que el apoyo iraní permite la resistencia siria al terrorismo

Al Asad cree que el apoyo iraní permite la resistencia siria al terrorismo

El presidente sirio, Bachar al Asad, afirmó hoy que el continuo apoyo de Irán al pueblo de Siria es una de las principales razones de la resistencia de su país frente al terrorismo, según la agencia de noticias oficial, SANA.

Al Asad hizo estas declaraciones durante una reunión con el asistente del Ministerio iraní de Exteriores para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Yaberi Ansari.

Durante el encuentro, Ansari afirmó que Teherán espera que los últimos acontecimientos en la región estén al servicio de restaurar la estabilidad y acabar con la guerra en Siria.

En las últimas semanas se han celebrado dos nuevas rondas de diálogo sobre Siria en Ginebra y Astaná, mientras que desde el pasado 9 de julio está vigente en las provincias del sur del país un alto el fuego que ha traído una calma relativa a la zona.

Para Al Asad, uno de los factores más importantes que han contribuido a los últimos acontecimientos "son las victorias continuas y rápidas que se han conseguido en la guerra contra el terrorismo en Siria".

El presidente subrayó que cada logro obtenido por el Ejército sirio y sus aliados tendrá consecuencias positivas, "pese a la insistencia de algunos países de seguir empleando el terrorismo como herramienta para conseguir sus objetivos políticos, que han desestabilizado la región".

Al Asad destacó "los lazos estratégicos" que unen a Damasco y Teherán, y la coordinación bilateral permanente en varios ámbitos.

Ansari reiteró que Irán continuará contribuyendo al fortalecimiento de la determinación de los sirios hasta que logren el triunfo final frente al terrorismo, y la paz y la estabilidad vuelva a su país.

Irán es uno de los principales aliados de Siria, donde ha enviado a la Guardia Revolucionaria y a asesores militares que colaboran con el Ejército nacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha