eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ashton afirma que nuevos asentamientos israelíes son un obstáculo para la paz

- PUBLICIDAD -

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, advirtió hoy de que los nuevos asentamientos que Israel ha anunciado que va a levantar en Cisjordania y Jerusalén Este son "ilegales" desde el punto de vista de la ley internacional y un "obstáculo" para la paz.

La alta representante de la UE aseguró en un comunicado estar "profundamente preocupada" por el reciente anuncio de las autoridades israelíes de seguir avanzando en sus planes de asentamientos.

"Constituyen un obstáculo para la paz y amenazan con hacer imposible la solución de dos estados", agregó.

Ashton recordó que, el pasado 16 de diciembre, los ministros de Exteriores de la UE lanzaron unánimemente una advertencia contra "acciones que minen las actuales negociaciones" de paz y condenó la "continua expansión de asentamientos" de Israel.

La política británica pidió a ese país que "detenga" esas actividades y afirmó que las actuales conversaciones de paz "representan una oportunidad única tanto para israelíes como para palestinos".

"La UE está dispuesta a prestar un apoyo total a un acuerdo de paz", declaró, y pidió que, "en este momento delicado de la negociación", todas las partes "actúen unidas ahora para construir la confianza y no minarla" y "trabajen juntas para un acuerdo final, justo y duradero del conflicto".

El Ministerio de Construcción y Vivienda de Israel anunció el viernes nuevas licitaciones públicas para construir 1.877 viviendas en asentamientos de Cisjordania y Jerusalén Este, según la ONG israelí "Paz Ahora".

Se trata de 801 unidades en asentamientos de Cisjordania y 1.076 en Jerusalén Este, ambos territorios palestinos ocupados por Israel en 1967.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha