eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Ayuntamiento de Algeciras rechaza que Picardo dé una conferencia en la Universidad

- PUBLICIDAD -

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) ha expresado su rechazo a que el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, pronuncie esta tarde una conferencia en un acto organizado por la Universidad de Cádiz.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha explicado hoy que la Policía Nacional y Local han establecido un dispositivo de seguridad para evitar incidentes en este acto, sobre el que no ha querido opinar ya que entra dentro de la "libertad de enseñanza" de una Universidad.

"Seguramente asistamos a otro de los excesos verbales del señor Picardo", se ha limitado a decir al ser preguntado por los periodistas en un acto en Cádiz.

Fabian Picardo ofrecerá en la sede de Algeciras de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz una conferencia bajo el título "Gibraltar, sus relaciones con la zona del Campo y las oportunidades de cara al futuro".

En un comunicado de prensa, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Algeciras, gobernado por el PP, ha dejado claro que el acto está organizado "exclusivamente" por la Universidad y pone de manifiesto el rechazo del gobierno municipal "por su falta de oportunidad política y académica en unos momentos de clara hostilidad por parte de la colonia británica contra nuestros pescadores y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Además apuntan que tampoco ven "conveniente" la presencia de Picardo en la ciudad "en estos momentos".

De su lado, el coordinador local de IU en Algeciras, Juan José Rodríguez, ha mostrado su "indignación" ante la actitud del equipo de gobierno local y le ha exigido que respete "los principios que marcan la autonomía universitaria como elemento consustancial a un sistema democrático" y no se pronuncie sobre la "oportunidad política" de un acto de una institución académica.

Por su parte, el Gobierno de Gibraltar, tras conocer el comunicado del equipo de gobierno de Algeciras, ha señalado que en el Peñón "todos los políticos españoles de ámbito municipal, regional y nacional, de todos los partidos políticos, siempre serán bien recibidos".

En un comunicado, Fabian Picardo apunta: "Tanto si estamos de acuerdo con nuestras respectivas posturas, como si no lo estamos, no deberíamos caer en la trampa de darnos la espalda y no intercambiar pareceres en los foros correspondientes para intentar avanzar en interés de nuestros ciudadanos de ambos lados de la frontera".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha