eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Ayuntamiento de Madrid acatará la sentencia sobre el Madrid Arena

- PUBLICIDAD -

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, ha indicado a los medios que "cualquier decisión que haya tomado un juez en relación con las responsabilidades del Ayuntamiento" serán acatadas por el actual equipo de Gobierno, aunque ha añadido que los servicios jurídicos del Consistorio están estudiando la sentencia.

Maestre, para quien la del Madrid Arena es "una sentencia dolorosa para un caso doloroso", ha insistido en que el papel del Ayuntamiento no es la valoración sino "garantizar que nunca más se vuelva a producir un suceso de tan terribles consecuencias" para lo que han puesto en marcha medidas recomendadas por la comisión de investigación del caso.

La portavoz municipal ha hecho estas declaraciones a los medios al término del Pleno del Ayuntamiento celebrado hoy, cuando se ha conocido que la empresa pública Madrid Espacios y Congresos, actual Madrid Destino, es responsable civil subsidiaria en el Madrid Arena.

Begoña Villacís, portavoz del grupo de Ciudadanos en el Consistorio, ha valorado que en tragedias así "nadie puede llegar a sentirse a gusto con ninguna sentencia", aunque ha considerado que el papel de los políticos no es juzgar a los jueces que tienen que trabajar sin interferencias.

Además, Villacís ha considerado una "asignatura pendiente" del actual equipo de Gobierno dar salida al Madrid Arena.

Esperanza Aguirre, portavoz del PP, ha expresado su "máximo respeto" por las resoluciones judiciales y ha añadido que esta sentencia, que en el momento desconocía, sobre "una tragedia que no tiene remedio" demuestra que saltarse las normativas de aforo tiene consecuencias muy graves.

Por parte del grupo socialista se ha declinado hacer declaraciones al respecto.

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a siete de los quince acusados por la tragedia del Madrid Arena y ha absuelto a los otros ocho en la sentencia que ha hecho pública hoy, casi cuatro años después de la avalancha mortal en la que perdieron la vida cinco jóvenes el 1 de noviembre de 2012.

Entre los condenados figura Miguel Ángel Flores Gómez el responsable de la empresa organizadora del evento, Diviertt, sentenciado a 4 años de prisión e inhabilitación por cinco delitos de homicidio por imprudencia grave y 14 de lesiones por imprudencia grave.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha