eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Ayuntamiento pide personarse en la causa contra los policías que amenazaron a Carmena

El juez tendrá que decidir ahora si acepta que el consistorio sea parte de la causa que inició un agente por las amenazas de muerte que recibió

En el chat se pedía una muerte "lenta y agónica" para la alcaldesa y se lamentaba que no hubiese sido asesinada en el atentado contra los abogados de Atocha

El Ayuntamiento asegura que se persona en la causa "por protección a la ciudadanía ante posibles delitos de odio"

28 Comentarios

- PUBLICIDAD -
No habrá misa, desfile ni alcohol en el día de la Policía Municipal de Madrid

Carmena, en un acto con policías municipales. EFE

El Ayuntamiento de Madrid quiere ser parte de la causa que investiga a varios agentes de la Policía Municipal por amenazas de muerte a un compañero. En esas conversaciones había también amenazas contra la alcaldesa, Manuela Carmena, a la que se desea una muerte "lenta y agónica".

Los servicios jurídicos del consistorio han estudiado los mensajes publicados por eldiario.es, y han decidido pedir al juez del caso que acepte su personación. "Es necesario estar en ese proceso por amenazas directas a un agente de Policía municipal, por protección a la ciudadanía ante posibles delitos de odio", señalan fuentes municipales.

Entienden hay una posible falta grave a una superior, en referencia a Carmena, y que los mensajes también están dañando la imagen de la Policía Municipal y del propio Ayuntamiento. El juez, que aún no ha consultado a la Fiscalía sobre la denuncia, tendrá que decidir si acepta que el Ayuntamiento esté presente en la causa.

El titular del juzgado que investiga las amenazas ya ha pedido información al consistorio para identificar a los agentes del chat de WhatsApp. Este, creado hace dos años para tratar una reivindicación laboral, se convirtió en un foro donde media docena de agentes vertían comentarios vejatorios y amenazas de muerte contra políticos y periodistas, pero también contra los inmigrantes, además de hacer apología de nazismo.

El Ayuntamiento aclara que, de forma paralela al proceso judicial, sigue abierto el procedimiento disciplinario interno en fase de información reservada, el paso previo a la incoación de expediente disciplinario. "En el momento en el que se abra dicho expediente se podrán aplicar medidas disciplinarias acordes al reglamento interno de Policía Municipal", indican fuentes municipales.

Entretanto, el área de Seguridad del Ayuntamiento ha puesto escolta policial al agente que, cansado de las amenazas de muerte de sus compañeros, acudió a una comisaría a denunciar. El juez ya le ha tomado declaración para que ratifique su denuncia, a la que ha adjuntado 52 páginas de capturas de pantalla del chat.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha