eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Baldoví pide que Fernández Díaz dimita o que Rajoy lo destituya

- PUBLICIDAD -

El cabeza de lista al Congreso por Compromís-Podemos-EUPV "A la Valenciana", Joan Baldoví, ha pedido hoy la dimisión del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, y ha añadido que, de no dimitir, "es el presidente del Gobierno quien tiene la obligación de destituirlo de manera inmediata".

Baldoví se ha referido en sus declaraciones a las grabaciones en las que el ministro y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, presuntamente conspiran para incriminar a políticos de partidos independentistas.

"Lo que ha pasado es gravísimo en una democracia y absolutamente inaceptable", ha declarado el cabeza de lista de "A la valenciana", que ha definido a Fernández Díaz como "un ministro que se ha caracterizado por intentar tapar la boca a los ciudadanos con la infame Ley mordaza".

Baldoví ha denunciado que el ministro "parece que se dedicaba a instrumentalizar a todo el aparato del Estado en beneficio electoral de su partido", y ha considerado que eso "debería ser una línea roja para cualquier demócrata".

"Es una vergüenza que a estas alturas Fernández Díaz no haya dimitido, como pasaría en cualquier país democrático normal. Si él no está dispuesto a dejar su cargo por este escándalo, es el presidente del Gobierno quien tiene la obligación de destituirlo de manera inmediata", ha concluido Baldoví.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha