eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Barbara Bush no quiere a su hijo de presidente ni tampoco a otra Clinton

- PUBLICIDAD -
Barbara Bush no quiere a su hijo de presidente ni tampoco a otra Clinton

Barbara Bush no quiere a su hijo de presidente ni tampoco a otra Clinton

La esposa del expresidente de EEUU, George H.W. Bush, Barbara, no quiere que su hijo mayor, Jeb, se presente a presidente y ha sugerido que tampoco desea ver al frente del país a otro miembro de la familia Clinton, en referencia a Hillary, posible candidata demócrata y exprimera dama.

"Si no podemos encontrar más que dos o tres familias para la presidencia, esto es absurdo. Creo que hay más familias que los Kennedy, los Clinton y los Bush", dijo Barbara Bush en una entrevista televisiva emitida esta semana por el canal C-SPAN como parte de un programa especial sobre las primeras damas de EE.UU.

Estas declaraciones se grabaron en octubre, antes de que Barbara Bush, de 88 años, fuera ingresada por problemas respiratorios en el Hospital Metodista de Houston (Texas), de donde ya ha sido dada de alta.

Aunque su hijo mayor, Jeb Bush, mantiene abierta la posibilidad de presentarse a la nominación republicana de cara a las elecciones de 2016, esta no es la primera vez que su madre echa un jarro de agua fría a sus aspiraciones presidenciales.

En abril del año pasado, Barbara Bush dijo a la cadena NBC: "Hemos tenido suficientes Bushes".

En esta ocasión, la ex primera dama se ha referido también al resto de dinastías presidenciales, de manera que ha dejado entrever que no le gustaría volver a ver en la Casa Blanca a Hillary Clinton, que suena con fuerza como posible candidata demócrata para 2016.

"Me niego a aceptar que en este gran país no haya otra gente maravillosa", más allá de su familia, los Clinton o los Kennedy.

Barbara Bush, casada desde hace 69 años con George (presidente entre 1989 y 1993), es madre de seis hijos, entre ellos el también exmandatario George W. Bush (2001-2009) y Jeb Bush, que fue gobernador de Florida entre 1999 y 2007.

"Jeb es la persona más cualificada para presentarse a presidente, pero yo espero que no lo haga", declaró Barbara.

Su hijo Jeb se ha tomado los comentarios de su madre con humor: "¿Qué día es el día de la madre este año? No es para mí, es para un amigo", escribió en su cuenta de Twitter.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha