eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Barreiro: "España se merece un Gobierno con la mayor rapidez posible"

- PUBLICIDAD -
Barreiro: "España se merece un Gobierno con la mayor rapidez posible"

Barreiro: "España se merece un Gobierno con la mayor rapidez posible"

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha dicho hoy que España "se merece un Gobierno con la mayor rapidez posible" que responda a la defensa de los intereses generales y que se dedique a abordar las reformas que se necesitan y que son básicas para continuar en la senda del crecimiento.

En declaraciones a los periodistas tras la constitución del Senado, Barreiro, senador por Lugo, ha agradecido al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, la confianza para repetir en el puesto.

Se ha referido a la legislatura que hoy comienza después de siete meses que "no han sido los mejores de la historia democrática de España" porque ha sido un periodo de "parálisis y de bloqueo del funcionamiento de las instituciones que no es bueno".

"Estoy convencido de que esta legislatura que hoy empieza va a ser la que ponga de manifiesto el ejercicio del compromiso claro por la solución de las necesidades del país, un compromiso claro y firme por el interés general, en el que prime la responsabilidad por encima de aquellas cuestiones de índole partidista o personal", ha subrayado José Manuel Barreiro.

Ha justificado los votos cedidos al PNV para que pudiera tener un representante en la Mesa y ha explicado que el PP ha considerado oportuno dar continuidad a la composición que había en la anterior legislatura.

"Hemos entendido que es importante que exista pluralidad en cuanto a representación", ha dicho, y ha añadido que "en esa dirección y con ese objetivo" han sido "generosos" y han ofrecido parte de sus votos al PNV, que también ha contado con el respaldo de algún otro grupo, según sus cálculos.

Respecto a la reforma del Senado, ha confiado en retomar el esfuerzo de la legislatura anterior para seguir en esa senda y convertir esta cámara en una de "auténtica representación territorial".

Eso requerirá, a su juicio, un ejercicio de responsabilidad, de lealtad por parte de todos los grupos en el que el PP también estará, ha prometido.

También ha habido una breve declaración del presidente del Senado, Pío García-Escudero, quien se ha congratulado de que la sesión constitutiva haya transcurrido con normalidad y que ha deseado que la nueva legislatura sea más larga y más productiva que la anterior.

Y que todas las fuerzas sean capaces de ponerse de acuerdo y lograr grandes consensos, que es lo que, según su criterio, quieren los españoles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha