eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Batet: PSOE es alternativa a derecha, izquierda moralista e independentistas

- PUBLICIDAD -
Batet: PSOE es alternativa a derecha, izquierda moralista e independentistas

Batet: PSOE es alternativa a derecha, izquierda moralista e independentistas

La candidata del PSC a las elecciones generales, Meritxell Batet, ha pedido hoy el voto para Pedro Sánchez el próximo 26J porque representa "la única alternativa a la derecha, a la izquierda moralista y a los independentistas excluyentes".

La cabeza de lista por Barcelona ha situado así a los socialistas como "la mejor opción de voto en Cataluña" frente a PP y Ciudadanos, Podemos, CDC y ERC durante al mitin central de campaña que los socialistas han celebrado en La Farga de L'Hospitalet, que ha congregado a unas 1.300 personas, con la presencia del líder del PSOE, Pedro Sánchez.

"Somos la alternativa a la derecha, a la izquierda moralista que se piensa que puede acabar con las desigualdades por decreto y a los independentistas excluyentes que se quieren ir cuando tenemos que estar más conectados que nunca", ha subrayado.

Batet ha insistido en que el PSC "es el partido catalanista que trabaja para hacer de Cataluña una tierra grande, no una pequeña que se mira el ombligo cada día, sino una que tiene la ambición de cambiar España", y ha defendido un proyecto "que suma y una" a partir del "diálogo y la negociación"

Por su parte, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha pedido que el próximo 26J los españoles contribuyan a enviar a Mariano Rajoy "al paro" o a "la jubilación", y que lo sustituyan por Pedro Sánchez en la presidencia del Gobierno.

Entre otros motivos para desplazar a Rajoy de la Moncloa, Iceta ha destacado que el popular "llegó al poder mintiendo" porque "dijo que se acabaría la crisis con ellos y luego lanzó promesas falsas sobre los impuestos, la educación, la sanidad y la deuda".

Respecto a la política de pactos tras el 26J, se ha alegrado de que "todos quieran ahora pactar con nosotros" y ha marcado las condiciones que deben seguir, a su juicio, esas alianzas: "la barca, el timón, el rumbo y la carta de navegación las va a poner Pedro Sánchez".

"Tenemos muy claro qué pacto queremos. Tiene que ser una amplia mayoría para un gobierno progresista presidido por Pedro Sánchez. Es el único pacto que vamos a hacer nosotros", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha