eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Batet (PSOE) admite que será "complicado" gobernar con Podemos y C's y les insta a demostrar que no quieren elecciones

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, ha admitido este lunes que va a ser "complicado" que su partido "desbloquee" la situación mientras Podemos y Ciudadanos "sigan manteniendo la misma actitud de bloqueo" y por tanto "imposibilitando formar una alternativa al PP".

- PUBLICIDAD -
Batet (PSOE) admite que será "complicado" gobernar con Podemos y C's y les insta a demostrar que no quieren elecciones

La política catalana ha explicado que la ejecutiva del PSOE se reunirá este lunes para analizar si el resto de fuerzas "están dispuestas a cambiar de posición" y se puede "articular una alternativa".

En declaraciones a los 'Desayunos de TVE' recogidas por Europa Press, Batet ha avisado a Pablo Iglesias y Albert Rivera que si quieren evitar nuevas elecciones, "no se le puede decir no al PSOE" ya que es "la alternativa a Rajoy".

Batet ha recordado que el PSOE ya lo intentó el 20-D con ambos partidos pese a tener "muchísimas distancias ideológicas", pero que Podemos y Ciudadanos se "posicionaron" y manifestaron su "incompatibilidad", algo que "parece no haber cambiado".

La diputada del PSC cree que unas terceras elecciones "no les interesa a ningún ciudadano y tampoco al PSOE" y ve "insólito" que haya que llamar a las urnas constantemente "como si los ciudadanos se equivocaran al votar", por lo que hay que "conformar mayorías suficientes"

Sobre la fallida investidura de Rajoy, Batet cree que el candidato popular "no pidió la confianza de la cámara" y que se limitó a dar un "discurso electoral" donde "marcó su posición" que es "la misma de siempre", por lo que no se le puede "ofrecer esa confianza".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha