eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Batet dice que no le parece "ni bien ni mal" que Otegi sea candidato

- PUBLICIDAD -

La dirigente del PSOE y cabeza de lista del PSC, Meritxell Batet, ha asegurado hoy que no le parece "ni bien ni mal" que Arnaldo Otegi sea candidato y ha argumentado que no hace "juicio moral" sobre asuntos como éste porque rechaza "usar el terrorismo como arma arrojadiza", como -en su opinión- hace el PP.

Batet ha confirmado en una entrevista en Telecinco que los socialistas no van a reunirse con Otegi dentro de su "tour electoral" por el Parlament, al tiempo que ha acusado al PP de utilizar el terrorismo de forma partidista por "montar precipitadamente una reunión con las víctimas para confrontar posiciones".

Tras recalcar que Otegi es un "señor que ha cumplido su condena", ha reivindicado también que el PSOE "está con las víctimas", pero que eso "se demuestra de muchísimas maneras, también no utilizando el terrorismo como arma".

A su juicio, si la política antiterrorista es una política de Estado, "hay que respetarla cuando se está en el gobierno y en la oposición", algo que "rompe" el PP cuando no gobierna, ha reprochado.

Sobre el derecho a decidir en Cataluña, Batet ha defendido que la posición del PSC es la de reformar la Constitución y ha negado que el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, esté a favor de celebrar un referéndum que implique sólo a los catalanes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha