eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Berlín desea suerte a Macron para segunda vuelta de presidenciales francesas

- PUBLICIDAD -

El portavoz de la Cancillería alemana, Steffen Seibert, deseó hoy suerte a Emmanuel Macron para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas, y expresó su satisfacción por el éxito de su discurso "a favor de una Unión Europea fuerte y de una economía social de mercado".

Seibert deseó "todo lo mejor" a Macron a través de su cuenta oficial en Twitter tras conocerse que el candidato socioliberal pasará a la segunda vuelta junto a la líder del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen.

En la misma línea, el ministro de la Cancillería, Peter Altmaier, consideró que los resultados de Macron muestran que "Francia y Europa pueden ganar juntas".

"El centro es más fuerte de lo que los populistas creen", señaló en su cuenta de la misma red social.

Merkel recibió a mediados de marzo en Berlín a Macron, quien, tras una reunión de más de una hora, destacó las "convergencias" con la canciller y ratificó la apuesta conjunta por reforzar la cooperación bilateral en el seno de la Unión Europea (UE).

Macron agradeció el "gesto" de la canciller al recibirle tras recordar que no forma parte del Partido Popular Europeo, y consideró que demostraba el deseo de "trabajar a largo plazo con Francia" y de "hacer todo lo posible" para que no triunfaran los extremismo.

El líder el Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) y contrincante de Merkel para las elecciones germanas de septiembre próximo, Martin Schulz, también felicitó a Macron por los resultados, e instó a todos los "demócratas" en Francia a unirse para que "la nacionalista" no se convierta en presidenta.

El ministro de Exteriores y vicecanciller alemán, el también socialdemócrata Sigmar Gabriel, se mostró convencido de que Macron, "el único candidato claramente proeuropeo que no se escondió detrás de prejuicios contra Europea", ganará la segunda vuelta del 7 de mayo .

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha