eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bescansa (Podemos) critica "los recortes" a las partidas para combatir la violencia de género

La miembro de la Ejecutiva de Podemos Carolina Bescansa ha mostrado este sábado en Tudela su "profunda preocupación" por la violencia machista y por "los recortes que han sufrido las partidas destinadas a combatirla".

- PUBLICIDAD -
Bescansa (Podemos) critica "los recortes" a las partidas para combatir la violencia de género

La miembro de la Ejecutiva de Podemos Carolina Bescansa ha mostrado este sábado en Tudela su "profunda preocupación" por la violencia machista y por "los recortes que han sufrido las partidas

destinadas a combatirla".

Según ha dicho, "los recortes en igualdad y violencia de género del Partido Popular de los últimos años han puesto en grave riesgo la vida de las mujeres y la construcción de una sociedad más justa e igualitaria".

Bescansa ha participado este sábado en un acto electoral celebrado en Tudela, en el que ha explicado que entre las propuestas de Podemos se encuentra "garantizar a las mujeres víctimas una habitacionalidad inmediata, sin necesidad de denuncia".

En el acto en la capital ribera han participado también la candidata al Congreso por Navarra, Ione Belarra; la secretaria de Podemos en Navarra, Laura Pérez, y la presidenta del Parlamento foral, Ainhoa Aznárez.

Por su parte, Ione Belarra ha manifestado su preocupación por la pobreza infantil en España, "el segundo en la Unión Europea tras Rumanía" y ha propuesto medidas como "realizar un Pacto de

Estado por la Infancia, que blinde sus derechos y garantice la igualdad de oportunidades entre niñas, niños y adolescentes y reduzca la pobreza infantil".

Además, ha comentado, Podemos propone aprobar una Ley de Protección Integral contra la Violencia hacia la Infancia y la Adolescencia y crear la figura del Defensor del Niño, la Niña y el Adolescente.

La candidata de Podemos también ha propuesto el "rescate" de las familias monoparentales, "el 54 por ciento de los niños y niñas de hogares monoparentales son pobres y el 50 por ciento de las cabeza de familia están excluidas del mercado laboral". "Por ello proponemos una asignación por cada hijo o hija a cargo de 150 euros al mes para familias en situación de pobreza y acceso prioritario a procesos de reestructuración de deuda privada, escuelas infantiles, etc.", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha