eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bielorrusia convoca a los periodistas extranjeros a cubrir cumbre de Ucrania

- PUBLICIDAD -
Hollande y Merkel deciden juntos esta mañana si van a la cumbre de Minsk

Hollande y Merkel deciden juntos esta mañana si van a la cumbre de Minsk

El Ministerio de Exteriores de Bielorrusia ha convocado hoy a los periodistas de medios de comunicación extranjeros que deseen cubrir la cumbre cuatripartita para la paz en Ucrania a que se presenten en el Palacio de la Independencia, donde tendrá lugar la reunión.

En un comunicado colgado en la página web del organismo, se pide a los informadores que estén allí a las 15.00 hora local (12.00 GMT) para cubrir la cumbre del llamado "Cuarteto de Normandía", los dirigentes de Rusia, Ucrania, Alemania y Francia, que es considerada por muchos como la última oportunidad para lograr la paz en el este ucraniano.

Anoche, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, anunció su intención de acudir a Minsk, pese a que ayer se vivió una nueva jornada de violencia en la rebelde región de Donetsk, donde un bombardeo con misiles, atribuido por Kiev a los separatistas prorrusos, causó la muerte a quince personas y heridas a casi 70 en la ciudad de Kramatorsk.

El presidente de Francia, Francois Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, acordaron esta mañana viajar a la capital bielorrusa para tratar de buscar una solución a la crisis ucraniana, después de mantener una conversación telefónica, según informó el Elíseo.

De acuerdo a fuentes cercanas a la organización del encuentro, citadas por la agencia rusa RIA Nóvosti, la cumbre no dará comienzo antes de las 18.00 hora local (15.00 GMT).

Los funcionarios del Grupo de Contacto (Kiev, separatistas, y los mediadores rusos y de la OSCE) celebraron ayer una primera reunión para preparar el terreno a los líderes, y debían volver a reunirse esta mañana para continuar las negociaciones.

La cumbre viene precedida por nuevos episodios de violencia y combates en el este de Ucrania, donde han muerto 19 militares ucranianos y cerca de 80 han sido heridos en las últimas 24 horas, según el mando militar de Kiev.

Y en Donetsk, "capital" de la rebelión prorrusa, al menos seis civiles murieron hoy al impactar proyectiles de artillería en una estación de autobuses en el centro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha