eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bildarratz (PNV) reclama a quien tiene "opciones", que facilite la formación de Gobierno

El portavoz del PNV en el Senado, Jokin Bildarratz, ha reclamado este martes a los partidos políticos que tienen "opciones" de facilitar la formación de gobierno que lo hagan, "si no quieren ser los responsables de la vergüenza de abocarnos a unas terceras elecciones".

- PUBLICIDAD -
Bildarratz (PNV) reclama a quien tiene "opciones", que facilite la formación de Gobierno

"Que prevalezca la política y el acuerdo", ha exigido Bildarratz en declaraciones tras la acreditación como senadores de los miembros del PNV, que han presentado toda la documentación necesaria para tomar posesión del escaño el próximo día 19, cuando se constituya la Cámara Alta.

El portavoz nacionalista ha subrayado que tras la repetición en junio de las elecciones de diciembre, los partidos mayoritarios tienen que demostrar "la responsabilidad que se requiere" para evitar otro paso por las urnas. A su juicio, se han perdido "seis meses" y ahora se debe formar gobierno.

Este martes precisamente el candidato 'popular' y presidente en funciones, Mariano Rajoy, se reúne con Albert Rivera (Ciudadanos), además de con Pablo Iglesias (Podemos), y mañana lo hará con Pedro Sánchez (PSOE), para cerrar su primera ronda de contactos para intentar ser investido presidente.

Los seis senadores del PNV han presentado esta mañana sus credenciales en el Senado para poder tomar posesión del esacaño. Cinco de ellos fueron elegidos el pasado 26 de junio y el sexto lo es por designación autonómica, el portavoz. Según ha dicho Bildarratz, su objetivo en la próxima legislatura será "ser la voz de Euskadi".

Los representantes del PNV son José María Cazalis, Nerea Ahedo y María Dolores Etxano, por Vizcaya, y María Eugenia Iparragirre y Victoriano Gallastegi, por Guipúzcoa, además de Bildarratz como senador autonómico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha