eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bulgaria pide a la UE 160 millones para proteger su frontera con Turquía

- PUBLICIDAD -
Los socios se comprometen con Bulgaria a enviar guardas y equipos para su frontera

Los socios se comprometen con Bulgaria a enviar guardas y equipos para su frontera

El Gobierno búlgaro anunció hoy que ha enviado a la Comisión Europea tres solicitudes de ayuda financiera por un monto total de 160 millones de euros para hacer frente a la creciente llegada de refugiados.

"Estos recursos serán usados para renovar los medios técnicos para la vigilancia fronteriza con vídeo y cámaras térmicas y con sistemas de comunicación y protección de las fronteras externas de la UE", declaró ante el Parlamento la ministra del Interior, Rumyana Bachvarova.

La ministra informó de que esas solicitudes fueron enviadas el jueves a Bruselas, donde contestaron que la mayor parte de esas ayudas serán enviadas pronto.

El primer ministro búlgaro, el populista Boiko Borisov, ya se refirió el pasado miércoles a esa petición durante una visita que realizó a la frontera turco-búlgara junto con su homólogo húngaro, el conservador nacionalista Viktor Orbán.

Entonces, Borisov aseguró que plantearía ese tema en la cumbre informal de 27 líderes de la Unión Europea que se celebra hoy en Bratislava.

En este contexto, la Agencia Estatal de Refugiados búlgara anuncio hoy que durante el mes de agosto el país balcánico recibió 2.776 solicitudes de asilo, el doble que en junio y julio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha