eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CC.OO. dice a los partidos políticos que su "responsabilidad primera" es la de dialogar para formar Gobierno

La Comisión Ejecutiva de CC.OO. ha afirmado este martes que "el legítimo derecho" de los partidos políticos a dirimir sus diferencias internas mediante un "debate democrático" debe ser compatible con "su responsabilidad primera" de responder al mandato de las urnas, comprometerse mediante el diálogo, la negociación y el acuerdo a la gobernabilidad del país y conseguir una mayoría parlamentaria que permita la formación de un nuevo Gobierno.

- PUBLICIDAD -

"No es de recibo que las formaciones políticas se resignen ya a unas nuevas elecciones en diciembre, exhibiendo de esta manera una terca y tenaz insolvencia política", ha subrayado el sindicato en un comunicado en el que no nombra a ninguna formación política concreta.

"Siempre hemos afirmado que la hipótesis de unas terceras elecciones supondría un fracaso de la acción política con el consiguiente descrédito de las instituciones democráticas ante la ciudadanía", prosigue el sindicato.

En su opinión, España debe acostumbrarse a ser gobernado desde el diálogo, la negociación y el acuerdo. Por este motivo, la dirección de CC.OO. ha insistido en que sean las necesidades de las personas las que marquen la agenda política de los partidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha