eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CDC lanza la campaña "Bienvenidos al futuro" para loar los beneficios de la independencia

- PUBLICIDAD -
CDC lanza la campaña "Bienvenidos al futuro" para loar los beneficios de la independencia

CDC lanza la campaña "Bienvenidos al futuro" para loar los beneficios de la independencia

CDC ha lanzado hoy la campaña "Bienvenidos al futuro" para loar los beneficios de la independencia de Cataluña de cara a las catalanas del 27 de septiembre, justo cuando faltan cuatro meses para su celebración, tras constatar la "inviabilidad" de Cataluña dentro de España.

En rueda de prensa, el coordinador general de CDC, Josep Rull, y su portavoz, Mercè Conesa, han presentado esta campaña con la que los convergentes marcan distancias de ERC y con la que se erigen en el partido que "mejor explicará" a los ciudadanos las bonanzas de una Cataluña independiente.

Con esta campaña, Convergència ha programado ya a partir del mes de junio 45 actos en todo el territorio de Cataluña, que estarán abiertos a la ciudadanía para que pueda aportar ideas y opiniones y en los que se pondrá en valor la figura del presidente de la Generalitat, Artur Mas.

La idea de esta campaña, además de loar la independencia, es que militantes, simpatizantes y ciudadanos puedan hacer sus aportaciones durante los actos programados, para elaborar unas conclusiones que se expondrán en la Convención Nacional de CDC del 18 y 19 de julio, de manera que puedan incorporarse en el programa electoral de los convergentes de cara a las autonómicas.

"Vamos a tomar decisiones de abajo arriba" cuando lo "tradicional es hacerlo de arriba abajo" porque, ha argumentado Conesa, queremos "conectar" con la ciudadanía.

Con la campaña, ha dicho Rull, CDC quiere explicar a los ciudadanos que Cataluña "no es viable" dentro del Estado español, después de "haberlo intentado todo" desde una "lealtad absoluta" para posibilitar su encaje y que, en cambio, sí que es "completamente viable como Estado independiente".

"La independencia es la revolución pacífica más justa y más inclusiva para construir un país mejor", ha asegurado el coordinador general de CDC ya que, ha argumentado, se trata de cuestiones que afectan a la vida cotidiana y al bienestar de los catalanes como la educación, las infraestructuras, el suministro energético o la innovación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha