eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CE avisa a España por el rechazo de hospitales a Tarjeta Sanitaria Europea

- PUBLICIDAD -

La Comisión Europea (CE) está en contacto con España para tratar de terminar con la negativa a admitir la Tarjeta Sanitaria Europea de algunos hospitales en áreas turísticas, una situación que, ha advertido, viola la legislación comunitaria.

"La Comisión sigue en discusiones con el Gobierno español en un intento por terminar con la continuada práctica de ciertos hospitales en áreas turísticas de España de rechazar la tarjeta sanitaria europea", ha señalado el comisario europeo de Asuntos Sociales, László Andor, en respuesta a una pregunta parlamentaria.

Andór ha indicado que "esta práctica viola la legislación europea", por lo que ha advertido de que la CE "actuará en su papel de guardián del Tratado para asegurar que se respeten los derechos de los ciudadanos".

Ya en 2011, Bruselas emplazó a España a que dejara de denegar la Tarjeta Sanitaria Europea a ciudadanos de otros países de la UE que no trabajan ni son pensionistas y residen en las comunidades de Valencia y Andalucía.

Según el eurodiputado belga Ivo Belet, autor de la pregunta a la Comisión, cada vez más europeos que viajan a España se encuentran con que los hospitales rechazan su Tarjeta Sanitaria Europea.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha