eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CE dice que la salud de Juncker es "excelente" y no publicará informe médico

- PUBLICIDAD -
CE dice que la salud de Juncker es "excelente" y no publicará informe médico

CE dice que la salud de Juncker es "excelente" y no publicará informe médico

La Comisión Europea (CE) aseguró hoy que la salud de su presidente, Jean-Claude Juncker, es "excelente" y rechazó hacer públicos de manera periódica informes médicos sobre su estado.

"La salud del presidente es excelente y no estoy al corriente de que haya proyectos o ideas de publicar un boletín (médico) de manera regular", afirmó el portavoz comunitario Alexander Winterstein en la rueda de prensa diaria de la institución.

Preguntado por el motivo por que el que no hacen públicos estos informes que son habituales en algunos países europeos, Winterstein se mostró consciente de que esta práctica se da en Estados Unidos, aunque aseguró que no se puede comparar la situación de la potencia mundial con la del Ejecutivo comunitario.

"Sé que se hace en EEUU, pero no es el mismo caso, (el presidente estadounidense) se trata del comandante de uno de los mayores ejércitos del mundo, con acceso a armas nucleares, y no es comparable con el presidente de la Comisión Europea", dijo el portavoz.

El estado de salud de Juncker ha sido objeto de especulaciones, a menudo relacionadas con peticiones de su dimisión, aunque por parte de la Comisión Europea solo ha trascendido de manera oficial que fue sometido a un tratamiento sin hospitalización por piedras en el riñón en marzo de 2015.

Recientemente, el propio político luxemburgués aclaró que "no está ni cansado ni enfermo" como algunos medios de comunicación afirman, y aseguró que combatirá "hasta con su último suspiro por una Europa unida".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha