eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CE, "muy preocupada" por el bombardeo de un carguero ante la costa libia

- PUBLICIDAD -
Un muerto y varios heridos en el bombardeo de un carguero ante la costa libia

Un muerto y varios heridos en el bombardeo de un carguero ante la costa libia

La Comisión Europea (CE) dijo hoy estar "muy preocupada" por el bombardeo de un carguero turco ante la costa libia que ha dejado un muerto y varios heridos, un incidente del que todavía intenta conocer los detalles.

"Estamos obviamente muy preocupados", señaló la portavoz comunitaria de Exteriores Catherine Ray en la rueda de prensa diaria de la CE al ser preguntada por el incidente.

"Estamos buscando más información para ver lo que ha ocurrido", comentó, al tiempo que expresó las condolencias del Ejecutivo comunitario por la víctima mortal y los heridos.

El carguero, que transportaba cartón yeso procedente de España, fue bombardeado anoche en mar abierto, a unas 13 millas de Tobruk, en el este de Libia, según ha informado hoy el ministerio turco de Exteriores.

El buque, el 'Tuna-1', perteneciente a una compañía turca, fue alcanzado por disparos de artillería y luego atacado dos veces desde el aire, mientras intentaba alejarse, detalla el ministerio en un comunicado.

El marinero fallecido era el tercer oficial de a bordo y el barco sufrió daños materiales.

Según datos disponibles en los registros marítimos, el 'Tuna-1', un buque con bandera de las Islas Cook construido en 1997 y con una eslora de 100 metros, procedía del puerto español de Castellón y tenía como destino Tobruk.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha