eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El CPJ lamenta los ataques a periodistas en protestas contra Trump

- PUBLICIDAD -
El CPJ lamenta los ataques a periodistas en protestas contra Trump

El CPJ lamenta los ataques a periodistas en protestas contra Trump

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) lamentó hoy los ataques sufridos por varios informadores durante las protestas en diferentes ciudades de Estados Unidos tras la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

"Los medios de comunicación nunca deben ser objetivo de ataques por el importante trabajo que están realizando para documentar acontecimientos de gran interés para el público", dijo en un comunicado el director para las Américas del CPJ, Carlos Lauría.

El CPJ mencionó en concreto el ataque que sufrió el fotoperiodista independiente Kyle Ludowitz por parte de cuatro hombres encapuchados durante una de las protestas en la ciudad californiana de Oakland.

El fotoperiodista, que estaba tomando imágenes de los actos vandálicos que se desataron en Oakland tras el triunfo de Trump en las presidenciales del martes, sufrió la rotura de un pómulo y tuvo que ser atendido en un hospital, indicó el CPJ.

"Durante la pasada campaña electoral los periodistas tuvieron que hacer frente a amenazas y actos violentos, una tendencia que ha ido en aumento que es alarmante y que debe acabar de inmediato", añadió el responsable de la organización.

En otras ciudades del país como Los Ángeles, donde también se han desatado protestas tras la victoria de Trump, equipos de televisión y reporteros han sufrido en los últimos días "ataques vandálicos" por parte de algunos manifestantes.

Desde la victoria de Trump, se han celebrado protestas ciudadanas convocadas por el movimiento "Not my president" (No mi presidente), un lema que nació como etiqueta en Twitter cuando se conoció el sorprendente resultado electoral en la madrugada del miércoles.

Protestas que se han extendido a una veintena de ciudades, como Los Ángeles, Chicago o Nueva York, donde cientos de personas se concentraron el viernes por la tarde en "un mitin del amor" en el Washington Square Park, un parque del sur de Manhattan.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha