Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Vox rentabiliza su salida de los gobiernos autonómicos con el PP
La Fórmula 1 que no iba a costar “ni un euro”: Ayuso sigue la estela de Camps
OPINIÓN | 'Un país sin rumbo', por Enric González
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CPM destaca la “valentía” del Defensor del Pueblo por denunciar la situación de los 'menas' en Melilla

EUROPA PRESS

MELILLA —

0

Su diputado Abderrahim Mohamed ha manifestado que el hecho de que los 'menas' “estén viviendo fuera de los centros supone ya de por sí un riesgo para ellos”.

Para Mohamed, uno de los principales responsables de esta situación es el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura (PP). “Ni corto ni perezoso, el señor Ventura alerta además de que debemos identificar a aquellos voluntarios y voluntarias que ayudan a dichos menores y adultos de la calle. En lugar de preocuparse --ha añadido-- por saber si ha habido nuevas víctimas de acoso y violencia sexual, lo prioritario para él es identificar a las personas que dan de comer a los niños que deambular por Melilla”.

El parlamentario de la oposición ha dicho que “lo que buscan los políticos del PP es criminalizar la solidaridad, amenazar el socorro social. Este consejero --ha asegurado Mohamed-- quiere superar en su actuar a Salvini, el ministro del Interior italiano, en su lucha contra las ONG”.

Por ello, el diputado de CPM ha apuntado: “Decirle al señor Ventura que aprenda de los gobernantes franceses, que hace apenas unos días reconocían que dar de comer a inmigrantes irregulares forma parte de sus valores constitucionales. Sin embargo, algunos dirigentes populares en Melilla se inclinan más hacia el populismo racista y xenófobo y los mensajes de odio y rechazo”.

Etiquetas
stats