eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cameron califica de "atroz" y "brutal" el atentado en Túnez

- PUBLICIDAD -
Cameron califica de "atroz" y "brutal" el atentado en Túnez

Cameron califica de "atroz" y "brutal" el atentado en Túnez

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, calificó hoy de "atroz" y "brutal" el atentado perpetrado en Túnez, en el que murieron 23 personas, entre ellas una turista británica, y varias decenas han resultado heridas.

En una declaración, Cameron dijo que el Gobierno hará "todo lo posible para ayudar a la familia de la turista británica" fallecida y que "no dejarán que los terroristas debiliten la democracia".

"Puedo confirmar que uno de los fallecidos es una ciudadana británica. Nuestros pensamientos están con la familia, y haremos todo lo posible para ayudarlos en este momento tan difícil", afirmó el jefe del Gobierno.

La turista británica Sally Jane Adey es uno de los fallecidos en el atentado que perpetró ayer un grupo terrorista armado en el Museo del Bardo, en el que murieron personas de nacionalidad española, italiana, polaca, colombiana, japonesa, francesa, brasileña, australiana y británica.

"Este ataque es el último ejemplo del terrorismo extremista. Tenemos que combatirlo con todo lo que tengamos. Al final, nuestros valores, como la libertad de expresión, la democracia y las leyes, acabarán imponiéndose", prometió Cameron.

"Debemos mostrar perseverancia y coherencia para conseguirlo, y estoy convencido de que lo lograremos", precisó.

El primer ministro indicó, además, que hay una "batalla" contra el terrorismo islámico, "gente que odia la democracia".

"No podemos dejar que la democracia y la libertad, los valores que tanto apreciamos y que tanto aprecia la gente en Túnez, sean debilitados por estos terroristas", afirmó.

Por su parte, el ministro británico de Exteriores, Philip Hmamond, condenó también el "cobarde ataque" y aseguró que los tunecinos "están orgullosos" de la transición democrática que está experimentando el país norteafricano.

"Ataques tan cobardes como el que observamos ayer no deben debilitar lo que hemos logrado hasta ahora. La gente de Túnez está muy orgullosa de la transición democrática que está viviendo el país", expresó Hammond mediante un comunicado.

"Hablé ayer con el primer ministro, Habib Essid, para expresarle mis condolencias a todos los afectados por este despreciable acto y para asegurarle que estamos unidos en la lucha contra el terrorismo", agregó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha