eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cameron dice que será un "reto" sustituir a Hill como comisario europeo

- PUBLICIDAD -

El primer ministro británico, David Cameron, afirmó hoy que será un "reto" para el Reino Unido sustituir en Bruselas al británico Jonathan Hill, que dimitió el sábado como comisario europeo de Estabilidad Financiera, Servicios Financieros y Mercado de Capitales comunitario.

"Deberíamos intentar buscar un reemplazo, porque el hecho es que somos un miembro pleno de la organización, un miembro que contribuye y que paga, hasta que nos vayamos, y por lo tanto deberíamos tener un comisario", afirmó Cameron en la Cámara de los Comunes en respuesta a una pregunta de la diputada laborista Gisela Stuart.

"Aún así, estoy seguro de que eso va a suponer un reto", puntualizó el primer ministro, que se mostró "muy entristecido" por la partida del comisario.

Hill, que asumió el cargo en noviembre de 2014, dimitió a raíz del resultado del referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE del pasado jueves, que los partidarios del "brexit" ganaron con un 51,9 % de los votos.

"Al avanzar hacia una nueva fase, no creo que sea correcto que yo siga como comisario británico, como si nada hubiera pasado", comentó en un comunicado Hill, que se mostró "muy decepcionado" con el resultado de la consulta.

En su primera intervención en el Parlamento británico tras el plebiscito, Cameron quiso "rendir tributo" a Hill, quien, según dijo, "trabajó increíblemente duro en la Comisión Europea".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha