eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cañamero cree que UP ha perdido brillantez al acercarse a la socialdemocracia

- PUBLICIDAD -
Cañamero cree que UP ha perdido brillantez al acercarse a la socialdemocracia

Cañamero cree que UP ha perdido brillantez al acercarse a la socialdemocracia

El líder jornalero y diputado electo de Unidos Podemos por Jaén, Diego Cañamero, ha dicho que el hecho de acercarse a la socialdemocracia ha hecho perder brillantez a la coalición, además de que la obsesión del PSOE de meterse con la izquierda ha favorecido al PP.

Cañamero, en declaraciones a Efe, ha considerado que si Unidos Podemos es "alternativa a la casta" tenía que haber mostrado mejor su cara, porque "no puedes estar llamando a la puerta del ladrón para que te guarde la cartera".

En este sentido, ha insistido en que "el hecho de habernos acercado a la socialdemocracia nos ha hecho perder brillantez", mientras que el PSOE ha descargado toda su artillería contra Unidos Podemos y "no ha habido ningún mensaje que no haya sido contra nosotros, culpándonos de todo".

Además, ha declarado que el PSOE ha descargado "la ira de los medios potentes" para meter miedo, "una obsesión de meterse con la izquierda que ha favorecido al PP".

Por otro lado, Cañamero ha añadido que la gente está un poco cansada de elecciones y esto ha hecho que no haya acudido a las urnas tan masivamente y se haya quedado en su casa.

Respecto a un posible acuerdo de Gobierno, ha opinado que "lo que me parece que todo el mundo está vislumbrando" que "los partidos del régimen facilitarán la gobernabilidad".

De su escaño por Jaén ha asegurado que con él defenderá a los "jornaleros y campesinos, pero también a autónomos, pequeños empresarios, y todos los trabajadores, defendiendo los problemas reales de esta tierra".

Se ha mostrado contento porque desde 1979 no había en Jaén "diputados de izquierdas" y Unidos Podemos "no es una fuerza política de verano ni una coyuntura, sino que se está consolidando", con lo que ha indicado que "en los años venideros" espera derrotar "a los partidos del régimen" y que "en los próximos cuatro años ganará las elecciones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha