Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cañete cambia su declaración de bienes en Bruselas para incluir un sobresueldo del PP

Miguel Arias Cañete

elDiario.es

Miguel Arias Cañete se ha visto obligado a modificar a última hora la declaración de intereses económicos que presentó en Bruselas para incluir un sobresueldo que el PP le pagaba por presidir el Comité Electoral. El aspirante a comisario de Energía y Cambio Climático no reflejó en la declaración anterior que había percibido ingresos del partido por presidir este comité de 2008 a 2011.

A escasas 24 horas del examen al que se someterá para que el Parlamento Europeo valore su idoneidad para ocupar la cartera que le ha propuesto Jean-Claude Juncker, Cañete ha incluido unos ingresos que no había reflejado en la primera declaración, publicada hace tan solo tres meses.

“Evidentemente se le había olvidado”, afirman fuentes del PP, que añaden que el exministro entendía que era una retribución complementaria al salario de diputado. “Su interés era actualizar al máximo la información para no dejar ningún resquicio, después de que se haya desprendido de sus acciones ni presida ninguna petrolera”, expresan esas fuentes.

En el primer documento, Cañete reconoció haber recibido pagos como ministro de Agricultura, diputado, abogado, tertuliano en la Cope y como presidente del consejo de administración de dos petroleras. También admitía “ocupaciones” en la Fundación FAES y en la Fundación RACE.

En la declaración oficial que Cañete presentó en el Congreso de los Diputados sí incluyó una “asignación” procedente de Génova por importe de 24.788 euros netos. Esa referencia coincidía con la que ahora ha añadido en Bruselas por sus funciones presidente de la Comisión Electoral Nacional del partido desde 2008 hasta 2011, según han confirmado a eldiario.es fuentes del PP.

Etiquetas
stats