eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carmona devolverá a los empleados municipales funciones de asesores, cargos de designación política y empresas privadas

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha firmado este miércoles un documento por el que se compromete a devolver a los trabajadores municipales las funciones públicas que ejercen asesores, cargos de designación política y empresas privadas.

- PUBLICIDAD -

Carmona se ha comprometido a "despolitizar la función pública del Ayuntamiento de Madrid y sustituir asesores, empresas privadas, en una buena parte, y cargos de designación política por funcionarios, que para eso están".

Al mismo tiempo, se recuperarán los derechos de los funcionarios y de los contratados laborales del Ayuntamiento y la "dignidad" de la función pública, ha dicho Carmona en declaraciones a los medios.

El compromiso, firmado en presencia de los sindicatos, establece que ningún asesor o empresa externa será contratada por el Ayuntamiento de Madrid para realizar tareas o funciones que puedan o deban ser desarrolladas por los trabajadores públicos municipales.

Igualmente, se propone "racionalizar la Administración Municipal" mediante un estudio funcional de todas las áreas de Gobierno, tras señalar que durante los años del PP se ha caracterizado por su "falta de racionalidad, ausencia de criterios organizativos y por la creación de una red de gestión paralela".

Asimismo, contempla el objetivo de "potenciar la carrera profesional de los funcionarios municipales y trabajadores del Ayuntamiento", a los que Carmona se ha referido como "verdaderos expertos en la gestión del Ayuntamiento".

En la misma línea, se reducirá el número de altos cargos como directores generales y coordinadores generales, estableciéndose un número máximo de directivos por Área de Gobierno.

En cuanto a los derechos de los funcionarios y trabajadores municipales, se recuperará la jornada laboral "acorde con la conciliación de la vida familiar", incluyendo la recuperación de la reducción de la jornada de verano, y se alcanzará un acuerdo de fechas para recuperar el poder adquisitivo y negociar las relaciones de puestos de trabajo.

El compromiso prevé además ampliar la oferta de empleo público anual, desarrollando promociones internas, fomentando el empleo estable y eliminando el temporal, negociando las Bases Generales de Provisión y cumplimiento de las plazas, elaborando un catálogo de puestos de trabajo y convocando anualmente un concurso de traslados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha