Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmona exige responsabilidades a la dirección del PSOE-M tras la “decepción”

Carmona exige responsabilidades a la dirección del PSOE-M tras la "decepción"

EFE

Madrid —

0

El concejal socialista y exportavoz de este partido en el Ayuntamiento, Antonio Miguel Carmona, ha exigido responsabilidades a la dirección del PSOE-M tras el resultado “profundamente decepcionante” del partido en la Comunidad de Madrid, en la que quedó como cuarta fuerza tras el PP, Podemos y Ciudadanos.

Un día después de las elecciones generales, Carmona ha criticado que la actual dirección del PSOE-M “ha convertido al socialismo madrileño en irrelevante”.

“Aquellos que no asuman hoy sus responsabilidades, no podrán presentarse a la reválida mañana”, argumenta en un comunicado, en el que avisa que si los dirigentes socialistas madrileños no asumen sus responsabilidades se corre el riesgo de que el partido se quede “sin militancia”.

Ser la cuarta fuerza política en la Comunidad es, a su entender, un resultado “profundamente decepcionante”, pero debe abrirse un tiempo nuevo para el partido en Madrid.

“Hay que devolver el partido a los militantes”, señala, antes de asegurar que su mano está tendida “a la unidad de todos los socialistas madrileños”. “Aquí no sobra nadie, sino que faltan muchos”, agrega.

Desde el punto de vista nacional, para Antonio Miguel Carmona “que el PSOE haya obtenido los peores resultados de su historia constitucional debe abrir un periodo de autocrítica y reflexión”, en el que “debe haber consecuencias”.

Respecto a la formación de un futuro Gobierno para el país, Carmona cree que el PSOE tiene “la responsabilidad histórica de colaborar para aminorar la inestabilidad política que se ha generado”. “Es tiempo de llamar a los estadistas no a los tacticistas”.

Carmona fue destituido como portavoz socialista en el Ayuntamiento el pasado verano de forma inesperada, en una decisión del PSOE-M liderado por la entonces recién elegida secretaria general regional, Sara Hernández, con el visto bueno de Ferraz y Pedro Sánchez.

Etiquetas
stats