Focos

Estos son los tuits sobre Carrero Blanco por los que han condenado a cárcel a Cassandra

La Audiencia Nacional dicta un año de cárcel a una usuaria de Twitter por una serie de chistes en Twitter sobre el atentado contra Carrero Blanco 

Los jueces justifican la condena por la "actitud irrespetuosa y humillante" de los tuits

"ETA impulsó una política contra los coches oficiales combinada con un programa espacial" o "Spiderman VS Carrero Blanco" fueron algunos

- PUBLICIDAD -
Tuit de Cassandra en el que denunciaba la petición del fiscal

Tuit de Cassandra en el que denunciaba la petición del fiscal.

La Audiencia Nacional ha condenado a un año de cárcel a la tuitera Cassandra por sus chistes sobre la muerte de Luis Carrero Blanco, el presidente del Gobierno con Franco. En la sentencia, los jueces consideran que suponen "desprecio, deshonra, descrédito, burla y afrenta" a las víctimas del terrorismo.

Estos son los 13 tuits que le han valido a Cassandra una condena de cárcel, y que según la Audiencia Nacional suponen "una actitud irrespetuosa y humillante":

  • "ETA impulsó una política contra los coches oficiales combinada con un programa espacial". (29/11/2013)
  • "Película : A tres metros sobre el cielo. Producción: ETA films. Director: Argala. Protagonista: Carrero Blanco. Género: Carrera espacial". (20/12/2013)
  • "Kissinger le regaló a Carrero Blanco un trozo de la luna, ETA le pagó el viaje a ella". (5/04/2014)
  • "Si hacer chistes de Carrero Blanco es enaltecimiento del terrorismo...". Cassandra dijo que lo tuiteó en el marco de la aprobación de la Ley Mordaza. (28/04/2014)
  • "Perdone usted, @GcekaElectronic, un respeto por el gran Carrero, la estación internacional de la ETA puso todo su esfuerzo". (8/07/2014)
  • "¿Ya no puedo hacer chistes de Carrero Blanco?". (30/06/2015)
  • "Elecciones el día del aniversario del viaje espacial de Carrero Blanco. Interesante". (4/09/2015)
  •  "Spiderman VS Carrero Blanco" (Junto a la imagen de espaldas del héroe de cómic Spiderman viendo surcar por los edificios un vehículo largo, especifica la Audiencia en la sentencia). (22/09/2015) Cassandra aclaró durante el juicio que se trataba de un chiste, porque "Spiderman nunca existió".
  • "¿Carrero Blanco también regresó al futuro con su coche? #RegresoAlFuturo".(21/10/2015)
  • "Feliz 20 de diciembre", junto con la imagen de los efectos del atentado en que perdió la vida el Almirante Luis Carrero Blanco y dos imágenes que recrean el momento de la explosión y la trayectoria ascendente del vehículo oficial en el que iba el asesinado, aclara la sentencia. (20/12/2015)
  • Junto con la imagen de un astronauta con la cara del Almirante Luis Carrero Blanco, en lo que parece ser la superficie lunar y la bandera de España de la dictadura, con el preconstitucional escudo del águila, tuiteó lo siguiente: "20D" . (20/12/2015)
  • Junto con dos imágenes, una con la cara del astronauta ruso Yuri Gagarin y otra con el rostro del Almirante Luis Carrero Blanco, publica las siguientes frases: "URSS VS SPAIN. URSS Yuri Gagarin VS SPAIN Carrero Blanco". (21/12/2015)
  • Junto con una imagen de los efectos del atentado en el que perdió la vida Carrero Blanco y otra con la trayectoria ascendente del vehículo oficial publica lo siguiente: "Contigo quiero volar, para poder verte desde el cielo, en busca de lo imposible, que se escapa entre mis dedos". Lo acompañó de los emoticonos de unas notas musicales. (16/01/2016)
- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha