eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cascos cree que la "insolvencia" de Montoro genera incertidumbre sobre España

- PUBLICIDAD -
El PP rechaza la comparecencia de Montoro y la oposición dice que "demoniza" a las Comunidades

El PP rechaza la comparecencia de Montoro y la oposición dice que "demoniza" a las Comunidades

El presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha afirmado que la "insolvencia" del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, es uno de los elementos de "preocupación e incertidumbre" que tiene la sociedad española y que el Gobierno transmite a su vez a las instituciones europeas.

En rueda de prensa, Álvarez-Cascos ha considerado necesario "empezar a reflexionar" sobre la "capacidad" de Montoro para dirigir el Ministerio que tiene encomendado después de que Cataluña haya solicitado adherirse al Fondo de Liquidez Autonómico, al que pedirá prestados 5.023 millones de euros.

El dirigente de Foro ha recordado que en la reunión que el pasado mes de mayo celebró el Consejo de Política Fiscal y Financiera Montoro amenazó con intervenir las cuentas públicas del Principado tras rechazar el Plan Económico Financiero (PEF) presentado por el Gobierno que entonces presidía Álvarez-Cascos.

Según el expresidente asturiano, Montoro "amenazó" a Asturias a pesar de que era una de las comunidades que mayor esfuerzo de control del gasto había hecho en el primera trimestre del año y cuyo PEF cumplía "todas las exigencias de estabilidad presupuestaria y de limitación del déficit" a la vez que se jactó de aprobar de otras autonomías como Cataluña "que ahora piden el rescate".

Para Álvarez-Cascos, tras ocho meses de Gobierno del PP Asturias sabe que puede esperar "muy poco o nada" del Ejecutivo de Mariano Rajoy que ha actuado de manera insolidaria y discriminatoria con el Principado en diversos ámbitos.

Así, ha mencionado la reducción de las ayudas a la producción de carbón "que llevará al cierre de las explotaciones"; la eliminación de las partidas destinadas a infraestructuras con cargo a los fondos mineros o la falta de un acuerdo sobre la tarifa eléctrica que pagan las empresas grandes consumidoras de electricidad y que pone en riesgo la continuidad de algunas de sus plantas en España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha