eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Catalá, sobre De la Mata: "Yo no me dedico a recusar a nadie"

- PUBLICIDAD -

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado hoy en el Pleno del Senado que no se dedica a "recusar a nadie" y que cree en que los funcionarios y jueces "no se llevan la ideología al trabajo", tras ser preguntado por el magistrado José de la Mata, quien reemplazará a Pablo Ruz en la Audiencia Nacional.

El pasado jueves, en un desayuno informativo, Catalá se refirió a De la Mata, ex director general del Ministerio de Justicia con el último Gobierno del PSOE, y dijo que cuenta de inicio con su "confianza absoluta", aunque avisó de que, si no es independiente, se le puede recusar.

En el Senado, el socialista Arcadio Díaz Tejera ha rogado a Catalá que retire sus palabras, que ha tildado de "profundamente injustas", ante lo que el ministro ha subrayado su confianza en la independencia judicial y ha dicho que se refirió a la posibilidad de recusar a un juez "ante la insistencia de los preguntantes".

"Le enviaré con mucho gusto el audio exacto de mi intervención, seguro que estará mucho más tranquilo", le ha dicho el ministro a Díaz Tejera.

Este había preguntado a Catalá si cree "lícitos" los pagos de la empresa Indra a jueces en la Comunidad de Madrid, como asesores de un proyecto tecnológico para introducir mejoras informáticas en los juzgados.

Catalá ha respondido que es el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el que debe "evaluar" si se ha quebrado el régimen de incompatibilidades de jueces y magistrados.

"Mientras el CGPJ no tome sus decisiones, tampoco lo vamos a hacer desde el Gobierno. Será el Consejo el que finalmente dictamine si se ha cumplido la normativa", ha zanjado el ministro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha