Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá: Proceso judicial dirá origen lícito o ilícito del patrimonio de Rato

Catalá no cree necesario una nueva regulación sobre la muerte digna

EFE

Madrid —

0

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha señalado hoy que el proceso judicial abierto contra Rodrigo Rato determinará si el origen de su patrimonio es lícito o ilícito y no ha querido pronunciarse sobre las últimas informaciones acerca de la investigación sobre el exministro de Economía.

En los pasillos del Congreso, Catalá ha recordado que el caso de Rato está sometido a una investigación judicial y una instrucción penal y será ese proceso el que determine el origen del patrimonio del exdirector del FMI.

Según la Cadena Ser, el testaferro de Rato declaró ante el juez que el exministro cobró de él durante dos años 800.000 euros por informes verbales.

Un hecho sobre el que tampoco se ha querido pronunciar el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, quien ha reiterado que hay que “diferenciar” la “brillante” gestión de Rato como responsable de Economía con “otras decisiones que afectan al orden personal”.

Lo importante, ha dicho, es que todo el mundo sepa que “hay unos tribunales y un Estado de Derecho que cumplir” y ha aprovechado este momento para volver a arremeter contra el presidente catalán, Artur Mas, al apuntar que “hay gente que cree que porque tiene determinado título o apoyo democrático puede vulnerar las leyes”.

En cuanto a la información de OK Diario según la cual el BBVA dio seis millones a Rato siendo ministro con su nombre como único aval, el portavoz popular ha dicho que no se va a pronunciar sobre las decisiones que toman los directores de los bancos y en definitiva sobre el “funcionamiento de actividades privadas”.

Ha ironizado, eso sí, sobre el asunto: “Ya me gustaría a mí tener esas facilidades” para obtener un crédito, ha señalado Hernando.

Etiquetas
stats