eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cayo Lara avisa que los votos de IU pueden ser claves para que Aguirre, "embajadora de la corrupción", no sea alcaldesa

Insiste en que es "una necesidad democrática" echar al PP de todas las instituciones en las que gobierna

- PUBLICIDAD -
Cayo Lara avisa que los votos de IU pueden ser claves para que Aguirre, "embajadora de la corrupción", no sea alcaldesa

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha avisado este lunes de que los votos que sume su organización pueden ser claves para evitar que la candidata del PP, Esperanza Aguirre, se convierta en la próxima alcaldesa de Madrid.

En un acto celebrado en Madrid junto al candidato a la Comunidad, Luis García Montero, Cayo Lara ha atajado así la polémica sobre la lista de IU al Ayuntamiento, que no cuenta con el respaldo de la dirección federal.

"Es una polémica que no tiene ningún sentido en este momento", ha zanjado sobre su participación este jueves en un acto junto a Raquel López para presentar las medidas de IU en el ámbito sanitario. Además, se ha mostrado "convencido" de la necesidad de que no siga gobernando el PP en las instituciones madrileñas.

Cayo Lara ha hecho hincapié en que no se ha visto "tanta corrupción a lo largo de la historia tan concentrada en un partido tan concreto como el PP". Y tampoco Aguirre debe ser alcaldesa de Madrid porque es "embajadora y la gran madrina de la corrupción".

En este punto, ha recordado la trayectoria política de Aguirre, quien se convirtió en presidenta de la Comunidad de Madrid después de que se tuvieran que repetir las elecciones por el 'Tamayazo', después abandonó el cargo "sin que estén claras razones" y ahora "vuelve a quererse convertir en alcaldesa".

El coordinador federal de IU ha subrayado así la necesidad de que su organización supere el listón del 5 por ciento en las elecciones del próximo día 24 al Ayuntamiento de la capital y poder así entrar en la institución. "Pueden ser los votos y concejales decisivos para impedir que Aguirre sea alcaldesa de Madrid", ha avisado.

Y en este sentido, ha reconocido que quedaría "muy sorprendido" si la sociedad madrileña volviera a confiar en el PP tanto para el Ayuntamiento como la Comunidad. "Entiendo que eso no pase por el bien de Madrid. Han entendido que las administraciones públicas son su cortijo particular donde saquear los recursos públicos", ha acusado.

TRAMAS DE CORRUPCIÓN

Para Cayo Lara, otro ejemplo de este uso de los recursos públicos es la presunta trama en la empresa DEFEX, que depende de la pública Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI), en los contratos para la venta de equipamiento militar o policial con países del continente africano, según ha destapado la Cadena Ser.

A su juicio, esto demuestra que la corrupción no es un hecho aislado en España, sino que "se han organizado bandas para delinquir" y "auténticas tramas organizadas". Y más grave aún si afecta a la venta de armas, que "todos sabemos para qué se vende y cuyo destino es el "asesinato y muerte de personas".

"En este país es una necesidad democrática echar democráticamente a los gobiernos del PP de todas las instituciones donde estén gobernando porque han permitido auténticas bandas para delinquir y saquear las administraciones públicas y corromper la vida pública española", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha