eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cayo Lara cerrará la lista de Paloma López a la dirección de IU que competirá con la de Alberto Garzón

La candidatura 'IU sí, con más fuerza' que encabeza la eurodiputada contará con el apoyo simbólico del aún coordinador federal tras modificar la lista presentada inicialmente

La Asamblea federal que determinará la composición de los nuevos órganos de la coalición se celebrará el fin de semana del 4 y 5 de junio

25 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Lara considera positivo el resultado de la consulta a la militancia sobre la coalición con Podemos

Cayo Lara, coordinador federal de IU. EFE

El aún coordinador federal de IU, Cayo Lara, apoyará simbólicamente la lista a la Asamblea federal de la coalición encabezada por la eurodiputada Paloma López. La candidatura Iu sí, con más fuerza, estará cerrada por Lara después de que los promotores hayan enmendado la lista que presentaron inicialmente. Cayo Lara ocupará así el lugar 90 de la lista, el último, donde sustituye al acutal alcalde de Zamora, Francisco Guarido, quien asciende hasta el número 88.

La candidatura que encabeza López se referencia precisamente en la llamada Declaración de Zamora , un documento suscrito por dirigentes de la actual IU próximos al propio Lara o a Gaspar Llamazares y que se contrapone a las políticas defendidas por Alberto Garzón, principalmente el acercamiento a Podemos. La eurodiputada de IU y el colectivo que encabeza se han mostrado muy críticos con la formación liderada por Pablo Iglesias.

La Asamblea federal de IU que elegirá a la dirección para los próximos cuatro años se celebrá el fin de semana del 4 y 5 de junio, a tres semanas de las elecciones generales. A ella concurren, además de la candidatura de López, las que  encabeza Alberto Garzón ( Una IU para un nuevo país) y la liderada por Tasio Oliver, de Izquierda Abierta, que incluye entre sus primeros 20 miembros al ex coordinador federal Gaspar Llamazares; la periodista Teresa Aranguren; el ex coordinador de Extremadura Pedro Escobar; y el miembro de la Ejecutiva de IU Antonio Cortés ( Revolución democrática para una izquierda ganadora)

También se ha registrado una lista vinculada a la Candidatura Unitaria de Trabajadores (CUT), encabezada por el ex diputado andaluz Álvaro García Mancheño.

El proceso asambleario servirá para definir una nueva dirección, más reducida que la actual, y para determinar las líneas políticas generales de la coalición.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha