eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Centella (IU) sale del Congreso para apoyar al movimiento 'Hambre de Justicia', representantes de "la España real"

El portavoz de la Izquierda Plural y diputado de IU en el Congreso, José Luis Centella, ha abandonado este miércoles por unos minutos la Cámara Baja para mostrar su apoyo al movimiento 'Hambre de Justicia', impulsado por un grupo de ciudadanos de Huesca que reclaman "una sociedad más justa" y que, en opinión del dirigente de IU, representan a la "España real", en contraposición a la que ha dibujado en el Pleno el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

- PUBLICIDAD -
Centella (IU) sale del Congreso para apoyar al movimiento 'Hambre de Justicia', representantes de "la España real"

Los representantes de este movimiento se han concentrado frente al Congreso, en la Plaza de las Cortes. Entre ellos estaban cinco personas que llevan 24 días en huelga de hambre y que pretenden continuar hasta el próximo domingo, coincidiendo con las manifestaciones convocadas con motivo del segundo aniversario del 15M.

Mari Carmen, una de las ciudadanas que llevan a cabo esta protesta, ha expresado su "indignación" por la situación económica y social del país: "Ya está bien; es hora de movilizarnos y de empezar a luchar para conseguir una sociedad muchísimo más justa", ha comentado.

Por su parte, Jesús Borrubia, otro de los activistas de 'Hambre de Justicia', ha reclamado que el Gobierno "gobierne para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y no de los financieros, que ya viven muy bien, y sólo son el uno por ciento de la población".

Hasta ahora, un total de 139 personas se han unido a esta protesta con uno o varios días de ayuno, lo que suman un total de 675 jornadas de huelga de hambre. Además, el movimiento ha recibido el apoyo de las fuerzas de izquierda aragonesas, los sindicatos y muchos ciudadanos.

CIUDADANOS EN LA PUERTA DEL CONGRESO: ALGO FALLA

"Aquí tenemos la España real frente a la que esgrime el señor Rajoy al asegurar que el país está saliendo del túnel: Una España donde el paro aumenta, la gente de suicida porque es desahuciada y donde la exclusión social cada vez avanza más", ha resumido Centella.

Además, ha señalado que es "un contrasentido" que esa "España real" tenga que "esperar a las puertas del Congreso" en lugar de poder entrar a plantear directamente sus reivindicaciones a sus representantes políticos.

"Algo falla en un Parlamento cuando los ciudadanos tienen que esperar en la puerta", se ha lamentado mostrando su confianza en que esta situación se resuelva con la futura reforma del Reglamento del Congreso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha