eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Centro Cultural de España cierra hoy en La Paz por las protestas

- PUBLICIDAD -
El Centro Cultural de España cierra hoy en La Paz por las protestas

El Centro Cultural de España cierra hoy en La Paz por las protestas

El Centro Cultural de España en La Paz, situado en el centro de la ciudad, cerró hoy sus puertas "por precaución y para no poner en riesgo la seguridad del personal y las instalaciones ante el aumento de la tensión" por las protestas, dijo a Efe su directora, María Pérez Sánchez-Laulhé.

Pérez añadió que valorarán abrir a lo largo de la jornada en función del desarrollo de los acontecimientos, y precisó que se trata de una medida de precaución y "en ningún caso" se han producido amenazas directas contra instituciones españolas en Bolivia.

El centro cultural está situado en la avenida Camacho, donde también se encuentran la mayoría de los bancos de La Paz, que desde hace varios días vive manifestaciones diarias de los sindicatos que reclaman mejores jubilaciones al presidente Evo Morales.

En sus protestas los mineros usan a diario cargas de dinamita, pese a la prohibición legal debido al peligro que representan las constantes detonaciones en las avenidas.

Una reunión de la Central Obrera Boliviana (COB), que encabeza las protestas desde hace 12 días, decidió la pasada medianoche que aumentarán sus medidas de presión, que incluye un bloqueo de calles y de carreteras, lo que ha provocado choques con la policía.

A primera hora de hoy, grupos de maestros tuvieron las primeras escaramuzas del día con la policía en la zona norte de la ciudad.

El Gobierno y la COB han intentado sin éxito dialogar varias veces para encontrar una solución al conflicto, y el mandatario ha llegado a acusar a los sindicatos de estar fraguando un golpe de Estado, aunque ellos lo rechazan de plano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha