Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chacón exige a Rivera retirar de su programa propuesta sobre violencia género

Chacón exige a Rivera retirar de su programa propuesta sobre violencia género

EFE

Barcelona —

0

La exministra y cabeza de lista del PSC a las elecciones generales, Carme Chacón, ha exigido hoy al candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, que rectifique su “grave” error y retire de su programa electoral la propuesta de eliminar las penas específicas para agresiones machistas.

La dirigente socialista ha protagonizado hoy el ciclo de ruedas de prensa que organiza la Agencia Efe en Barcelona con los candidatos catalanes en las elecciones generales del próximo 20D.

Chacón ha aludido a la propuesta de C's de eliminar la pena agravada para los hombres que cometen delitos de violencia de género que se introdujo en la ley de 2004 y que validó el Constitucional en 2008, aunque Rivera negó ayer que vaya a rebajar penas a maltratadores si gobierna, sino que pretende prevenir el maltrato introduciendo medidas cautelares, matizó.

“Estos partidos que vienen diciendo que aportan novedades y frescura a la política, me gustaría que la aportaran en el día de hoy. Sé que es muy difícil en campaña reconocer errores y pedir disculpas por algunas propuestas del programa, pero Rivera tiene una magnífica ocasión para retirar de su programa” esa medida, ha dicho.

La candidata socialista ha considerado que el líder de C's tiene la “oportunidad” de “retirar una propuesta electoral manifiestamente injusta” ante una “lacra que nos hace menos decentes como sociedad de lo que deberíamos ser”, por lo que le ha exigido repetidamente que reconozca que se trata de un error, ya que “es muy grave”.

“A diario vemos cómo siguen muriendo mujeres a manos de sus compañeros, maridos o exmaridos. Ante un tema tan grave como éste le pido que retire de su propuesta algo tan manifiestamente injusto y trabaje con todos nosotros en un Pacto de Estado contra la violencia de género que existe”, ha señalado.

Para Chacón, “a las mujeres se nos mata por ser mujeres, porque hay hombres que piensan que somos de su propiedad y solo de su propiedad”, ha aseverado. “Que reconozcan su error, lo retiren y trabajen con nosotros”.

Etiquetas
stats